De la noche a la mañana, Gimnasia se desprendió de Leonaro Morales. El Yacaré, capitán del equipo durante las últimas temporadas, continuará su carrera en Belgrano de Córdoba, por lo que Alejandro Orfila necesita un reemplazante. Frente a esto, surgió el nombre de Gonzalo Goñi, a quien el uruguayo conoce bien por haber coincidido tiempo atrás en Barracas Central.
Se trata de un defensor central derecho de 26 años y 1,84 de altura, surgido en Boca y de largo recorrido por diferentes equipos del fútbol argentino, con participación también en el Ascenso. En su momento mostró muy bien nivel en las Inferiores del Xeneize, cuestión que le valió diferentes convocatorias a las selecciones juveniles argentinas, en las cuales incluso fue capitán.
De último paso por Platense, donde no vio demasiada acción, se trata de un protagonista en el cual Orfila confía para una zaga central que precisa mayor solidez. A lo largo de su carrera, vistió las camisetas de Boca, Agropecuario, Estudiantes de Caseros, Godoy Cruz, Arsenal, Central Córdoba y el ya mencionado Barracas, sumando 149 partidos con 5 goles convertidos.
Por el momento, es uno de los nombres que Gimnasia tiene en carpeta para la zona defensiva, donde el Lobo cuenta con Gastón Suso, Renzo Giampaoli, Juan Cruz Cortazzo, Juan Manuel Villalba, Enzo Martínez y varios juveniles que buscan su oportunidad en el equipo principal del Mens Sana.