Hace algunos días, todo Estudiantes se convulsionado por la llegada de Carina Magnabosco al Club. La brasileña, aliada estratégica para este momento institucional, sorprendió a más de uno. A tal punto que incluso se la marcó como la posible detonante de una salida de Eduardo Domínguez que finalmente no será. El DT continuará en su cargo y se pondrá al frente del plantel la próxima semana.
Sin embargo, su irrupción no es la primera de una empresaria en el fútbol argentino. Por tal caso, Talleres de Córdoba también cuenta con una profesional, que trabaja en el área de Gestión de la institución de cordobesa. A diferencia de Magnabosco, argentina. Su nombre es Victoria Martins.

Días atrás apareció junto al presidente de la T y, al igual que Magnabosco, se volvió viral. En este caso se trata de una una especialista en gestión, con años de experiencia en Canadá, quien asesora al mencionado Fassi desde hace varios meses. De hecho, estuvo junto al titular del club en una charla brindada a la prensa.
Allí, el propio Fassi explicó: “Victoria Martins, viene para gestión”. Además de esas palabras del presidente, desde la T dejaron saber que lo acompaña en su agenda ejecutiva y colabora con algunas áreas de soporte de Talleres. Y que a su vez no desplazará ningún cargo jerárquico actual de la institución, ya que brindará apoyo lógistico.
A diferencia de lo sucedido con Magnabosco, parecería tener más experiencia comprabada en el tema, aunque no deja de llamar la atención su irrupción. Lo mismo que sucede en Estudiantes con la brasileña.
Alayes el rol de Magnabosco en Estudiantes
“A través de Sebastián (Verón) y la CD la búsqueda es de crecimiento permanente. Atrás de eso van constantemente. Ahí aparece la figura de Carina, como un agente externo que viene a colaborar con cuestiones del mercado que tienen que ver con los recursos“, explicó el ex defensor albirrojo en diálogo con Cielosports tiempo atrás.
“Confiamos en que va a sumar como todos los actores que estemos en la diaria. Hay que construir el contexto para que eso pase”, deseó sobre la brasileña, mientras que en torno al rol que tendrá, detalló: “Yo lo direcciono más a cuestiones vinculadas con el mercado y el negocio del fútbol. De generar oportunidades y de tirar nombres concretos para analizar. Después todo ese proceso se va a ir definiendo de manera jerárquica. Obviamente la opinión del entrenador y del director deportivo van a ser muy importantes”, cerró Alayes.


