back to top
14.5 C
La Plata
lunes 19 de octubre de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS.COM

Cometti: ¿Qué diferencias hay entre Europa y Sudamérica?

Cometti: ¿Qué diferencias hay entre Europa y Sudamérica?

La Selección Argentina se encuentra preparándose para la Copa del Mundo, que comenzará dentro de una semana. Una de sus jugadoras titulares es Aldana Cometti, quien en la víspera de esta cita mundialista dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS.COM.

“ La Copa fue increíble, fue un logro muy grande a nivel deportivo. Es un objetivo que nosotras teníamos, por el que luchamos mucho. Fue un gran año para nosotras en Colombia ”, recordó sobre su temporada, que la tuvo como campeona de la Libertadores a fines de 2018.

Luego de ese gran logro con el Atlético Huila volvió a la Liga Iberdrola, en donde ya había jugado: “El paso a Sevilla era un salto que yo tenía que dar en lo personal. Quería volver a jugar en España, estar en una de las mejores ligas era un salto de calidad ”.

 “ Acá el fútbol sudamericano es más de cuerpo a cuerpo, más bruto, más duro ”, dijo al hablar del fútbol argentino, y a la hora de diferenciar lo que ve acá con lo que tiene cada fin de semana del otro lado del Atlántico, dijo: “ Allá es más táctico y estratégico, más técnico. Es un cambio grande ”.

Al hablar sobre esto dejó en claro que, más allá de las diferencias, la idea de ella y de toda futbolista es poder adaptarse para ser parte de cualquier liga: “Una se va preparando para eso, busca adaptarse a cada sistema de juego y a cada forma de jugar ”.

“En el fútbol sudamericano tenemos las mismas cosas, los mismos genes. Tanto acá como en Colombia se juega muy parecido, al choque, a raspar, a dar un poquito más de corazón, de actitud y de ganas. Es más potrero ”, dijo finalmente poniendo del mismo lado al fútbol de Argentina con el de Colombia.

“¿Qué ganó, Estudiantes?”: el grito de Farías que dejó en llamas a los hinchas del León

El volante creativo, cuyo pase pertenece al club de La Plata, entró al vestuario con la camiseta del Pincha en la mano y arengando a sus compañeros con una frase que no cayó bien.

Las cuentas de Estudiantes: los caminos para la Libertadores y cuán lejos están los playoff

¿Qué debe pasar para ir al torneo más importante? ¿Cómo está la lucha por entrar a la zona de mano a mano del Clausura? ¿Hay chances? Todos los números del Pincha.

Medina lamentó la derrota, pero dio vuelta la página pensando en la Copa: “Cambiar el chip ya”

Medina reconoció el flojo partido del Pincha ante San Lorenzo pero puso la derrota en contexto y se mostró optimista de cara a la revancha copera en Brasil. Mirá...

Con la mente puesta en la Copa, ¿cuándo vuelve a jugar Estudiantes y cómo continúa su fixture?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Gimnasia y el cruce ante Sarmiento: de jugar un partido clave por el descenso a uno decisivo por los playoffs del Clausura

El próximo encuentro del Lobo será clave pensando en la clasificación a los octavos del Clausura y a las copas internacional, ante un rival directo con quien hace una temporada peleaba los últimos puestos.

El book de fotos de Nacho Fernández tras su partidazo en el Ducó: gol, asistencia y un mensaje para todo Gimnasia

El ídolo del Lobo la rompió en el triunfo ante Huracán y se mostró muy activo en las redes sociales. Mirá...

La anécdota de Tijanovich con Maradona en Gimnasia: la camiseta para su papá y el pedido de Diego

El exdelantero del Lobo, hoy en Central Córdoba, recordó cómo fue compartir plantel con Diego Maradona en medio de la lucha por la permanencia. Contó la intimidad de los asados, los nervios que le generaba hablar con el Diez y una historia inolvidable con su papá.

Gimnasia y un rasgo goleador que explica la gran campaña

Una de las grandes virtudes del equipo de Pereyra en el Clausura es la cuota goleadora que el Lobo tiene con varios futbolistas que ya marcaron.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055