En la escuela secundaria de Gimnasia, ubicada en el Bosquecito, inició el ciclo lectivo 2025 del Plan FinEs, que contó con la visita de Mariano Messera, quien llevó las enseñas dejadas por Timoteo Griguol en su paso como jugador.
El Plan FinEs comenzó un nuevo ciclo lectivo en la Escuela Secundaria “Dr. René G. Favaloro”, ubicada en El Bosquecito. El año inició con tres comisiones y está abierto a toda la comunidad gimnasista, en este caso varios futbolistas juveniles triperos están inscriptos para poder obtener el título secundario.
En ese marco los alumnos y alumnas tuvieron la grata visita del Director Deportivo del Lobo Mariano Messera, quien estuvo presente para acompañar el proyecto y contar su experiencia personal junto a Timoteo Griguol, conocido por su fuerte compromiso con la educación. También estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva.
En la charla, Mariano Messera expresó: “cuando estaba terminando el secundario y me habían quedado algunas materias colgadas. Ya había empezado a jugar en la primera del club y como que dejé de darle importancia. Tenía 20 años y no le daba el valor que realmente hay que darle a la educación hasta que me agarró Timoteo. Me dijo que si no le llevaba el analítico del secundario completo no iba a hacer la pretemporada. Fue en diciembre del año 1998 y la verdad que me descolocó bastante”, y agregó “ tuve que ponerme a estudiar, ir al colegio y cuando vas creciendo te vas dando cuenta de la importancia de la educación”.

Por último, Messera afirmó: “Timoteo en ese momento hacía muchísimo hincapié en la importancia de terminar el secundario para conseguir trabajo, para tener un mejor futuro. Verlos a ustedes ahora me trae un montón de recuerdos. Me llena de emoción ver gente de distintas edades con la voluntad y la ganas de terminar el secundario. Es recontra valorable. Los felicito a todos y que tengan un gran año”.

