La continuidad de Paolo Goltz en Gimnasia es más complicada a cada día que pasa. Si bien todavía no hubo un acuerdo para lograr su salida la intención del defensor es clara: estar cerca de su familia. Colón negocia por él, y Patronato vuelve a estar en carrera.
En los últimos días el Sabalero mantuvo algunos contactos con la Comisión Directiva del Lobo buscando un acuerdo para la salida del defensor de 35 años. El interés de Colón sigue vigente, pero además, se reflotaron las chances de que el Patrón sea quien se lo lleve.
Desde Paraná afirman que Patronato hará un nuevo intento por el experimentado defensor de Gimnasia, que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2022. El resarcimiento que tendrían que pagarle al club para lograr su salida es de 250 mil dólares.
Vale recordar que Goltz busca una salida del Lobo luego de dialogar con la CD y aducir que, por problemas personales, quiere radicarse cerca de su Hasenkamp natal para estar cerca de sus hijos. Tanto en Santa Fe como en Paraná estaría a poco más de una hora de distancia.
Más allá de que todo dependerá en buena medida de que el club que lo quiera le pague a Gimnasia lo que desea, también puede entrar a tallar la decisión del futbolista, en caso de que ambos estén dispuestos a realizar la erogación necesaria.
Una diferencia clave pueden ser los sueldos que paga cada club: de acuerdo a lo que pudo saber este medio Colón paga contratos con montos más elevados que Patronato. Además en el Sabalero el DT es un viejo conocido suyo, de quien fue compañero en Huracán: Eduardo Domínguez.
La distancia entre Paraná y Santa Fe es de solo 31 kilómetros, por lo que ese no sería un factor decisivo: en cualquiera de los dos casos estaría a una distancia similar de su ciudad. Lo económico y lo deportivo, entonces, podrían darle la ventaja al Sabalero.


