Antes de almorzar y atacar un buen plato de lentejas en este martes 25 de mayo, Nazareno Colombo tomó contacto con CIELOSPORTS para hablar de su momento en Estudiantes, pero por, sobre todo, de lo que es una nueva convocatoria a la Selección Sub 23 Argentina.
Esto tiene que ver con que Colombo, que ya había formado parte de la gira por Asia en la que la Argentina venció (1-0) y luego perdió (0-3) con Japón a fines del mes de marzo pasado. Ahora los duelos serán en Marbella, España, el 8 y 11 de junio frente a Dinamarca y Arabia Saudita en el Marbella Football Center, respectivamente.
no dejes de leer
Teniendo en cuenta esto, el defensor de Estudiantes comenzó analizando: “La lista Argentina va a ser corta se va a achicar, pero es como te digo, no sé quién va a ir tengo mucha fe y esperanza y ganas, no va a cambiar mucho. Mas o menos hay como una rueda que va citando los mismos. Esta la posibilidad de llevar jugadores mayores, pero lo decidirá el técnico. Cada citación es una alegría y un orgullo, pero también sé bien que no lo puedo desaprovechar y más sabiendo que hay una competencia como la de los juegos”.
A la hora de contar de cómo le llegó la noticia, Colombo que también pelea por un lugar en Estudiantes, detalló: “Me enteré hace una semana, que me llama el técnico para comentarme sabiendo que estaba de vacaciones. Había una gira que es en España y mas que nada me lo comunicó ahí, la verdad que muy contento. La mayoría están afuera y llegando en estos días, hay que estar siempre bien y preparado para ser competitivo y mas en un lugar como este”.
“Desde lo colectivo estamos muy bien desde el Preolímpico que se armó un lindo grupo uno de los objetivos que logramos el torneo, varios chicos estamos repitiendo la citación, algunas van cambiando y se armó un gran equipo. Además, de tener rodaje lo hacen de la mejor manera”, completó diciendo el central de Estudiantes acerca de la conformación del plantel.
Pensando en los pedidos por parte del entrenador Fernando Batista, Colombo contó: “A los centrales nos pide mucha comunicación y que tratemos de manejar un poco y ordenar desde el fondo. En cuanto al juego que haga lo del club. Las veces que me tocó ir a la Selección fue de central, pero me vio en otras posiciones, pero en el caso que me piense en otro puesto me deberá tener visto. La verdad me animo de todo, pero viendo los jugadores que hay en el medio, que jueguen los demás”.
Por último, el jugador de Estudiantes comenzó a imaginar lo que sería su estadía en los Juegos Olímpicos en la convivencia con otros deportistas del país: “Uno a veces se pone a pensar y se magina estando ahí, ojalá pueda estar y si tengo la oportunidad va a ser algo muy lindo porque compartir con otros deportistas, por lo que te cuentan, dicen que es algo hermoso”.