Después de una semana movida, con el conflicto latente entre Estudiantes y AFA, el plantel que conduce Eduardo Domínguez se trasladó este viernes con rumbo a Santiago del Estero, en donde contarán con el apoyo de alrededor de 2.500 hinchas “neutrales”.
En el arribo de la delegación del Pincha a territorio santiagueño se dieron algunas situaciones atípicas, en relación con los simpatizantes albirrojos que fueron a acompañar al equipo, que vaticinan un cima especial en la previa del partido con el Ferroviario.
Sucede que la policía de Santiago del Estero le prohibió la entrada al predio a los hinchas de Estudiantes que quisieron acercarse a recibir al plantel, por lo que debieron verlo desde lejos y se quedaron con las ganas de tener contacto o muestras de apoyo con sus jugadores.

Eso no fue todo: la policía santiagueña no solo no los dejó a los hinchas acercarse al plantel, sino que intervino de manera directa y le rompió los carteles que portaban algunos de ellos con el mensaje “solos contra todos”, contra AFA y contra Pablo Toviggino, hombre fuerte del fútbol de esa provincia.
Vale recordar que el partido entre Estudiantes y Central Córdoba que se jugará este sábado 29 de noviembre arrancará a las 21:30. En principio la parcialidad “neutral” no podrá portar con indumentaria alusiva a la visita, aunque en Octavos de Final los hinchas de San Lorenzo no tuvieron inconvenientes en ese sentido.

