back to top
13.2 C
La Plata
sábado 27 de junio de 2026
Cayó en sets corridos

Schwartzman no pudo con Nadal en las Semis de Roland Garros

Diego Schwartzman jugó en gran nivel, pero no fue suficiente para derrotar al 12 veces campeón del certamen. Nadal ganó 6-3, 6-3 y 7-6 (0) y pasó a la Final.

Después de un gran Roland Garros el sueño de Diego Schwartzman terminó en las Semifinales, en donde fue derrotado por el mejor de todos los tiempos en polvo de ladrillo: Rafael Nadal se impuso por 6-3, 6-3 y 7-6 (0) para llegar a una nueva Final en París.

El primer set duró más de una hora, y solo el primer game se extendió por 12 minutos: en total fueron 64 minutos de rallies interminables, en el que Nadal terminó imponiéndose por un 6-3 que no terminó de reflejar la paridad que se vio dentro de la cancha.

En el segundo parcial el tenista español se mostró más seguro desde su servicio, y si bien consiguió cerrarlo también por 6-3, lo hizo desde una posición de dominio en el juego. No enfrentó puntos de quiebre y terminó llevándoselo en 44 minutos.

En el tercer set el partido volvió a tener games de servicio de larga duración, con puntos espectaculares. El nivel de Schwartzman fue en aumento y logró forzar un tiebreak, pero finalmente en 3 horas y 9 minutos de partido Nadal selló su pase a la Final con un 7-0.

El argentino no tiene nada para lamentarse luego de un gran torneo, en el que logró uno de los grandes objetivos de su carrera al meterse en el Top Ten del ranking de la ATP por primera vez: desde el lunes será el nuevo N°8 del circuito masculino.

Para el N°2 del mundo será la 13° oportunidad en la que llegue al último día de competición en Roland Garros. ¿Qué pasó en las 12 anteriores? Se quedó con el título, demostrando por qué es, para la gran mayoría en el mundo del tenis, el mejor jugador de la historia en polvo.

Ahora Nadal irá por su Grand Slam N°20 en su territorio predilecto, buscando igualar la marca de Roger Federer. En la Final se enfrentará ante el vencedor del partido que jugarán más tarde el serbio Novak Djokovic (N°1) y el griego Stefanos Tstsipas (N°6).

Muslera se comió un gol, decidió salir en el entretiempo, Uruguay quedó eliminado y Argentina va con Cabo Verde

La Celeste cayó 1-0 ante España, se despidió en la fase de grupos y profundizó su crisis. Fernando Muslera tuvo responsabilidad en el único tanto del partido y fue reemplazado en el descanso. Con el empate entre Cabo Verde y Arabia Saudita, Argentina ya conoce a su rival en dieciseisavos de final.

La frase de Scaloni sobre Estudiantes que ilusionó a los hinchas: “No descarto dirigir al equipo en algún momento”

El entrenador de la Selección Argentina recordó su vínculo con el club y dejó una declaración que no pasó inadvertida.

Primer ensayo, primeras pistas: los equipos que probó Medina en la práctica de Estudiantes

El DT realizó el primer trabajo táctico de la pretemporada y dejó las primeras señales de la idea que busca plasmar en el equipo.

Gritos, exigencia y motivación: el video que muestra el intenso entrenamiento de Medina en Estudiantes

El plantel volvió a entrenarse y el entrenador uruguayo fue protagonista de una jornada marcada por los gritos, las indicaciones permanentes y la motivación. Con cinco títulos en juego durante el semestre, no quiere perder ni un día de trabajo.

El desplante de Castro a Gimnasia tras desistir de ir a la gira por Rusia: no fue a entrenar, se despidió del grupo y...

El volante no se presentó en el entrenamiento de Gimnasia y se despidió en la noche del viernes. Se conocieron más detalles de su ausencia en la gira por Rusia.

Gimnasia cerró la continuidad de Germán Conti: de cuánto será la opción de compra

Tras negociar con Racing un nuevo préstamo ya está todo acordado con el defensor que en los próximos días firmará su nuevo contrato.

Sin Pata Castro, Gimnasia definió la lista de jugadores que irán a la gira por Rusia

El Lobo viajará el martes a Rusia a la gira internacional y ya se definieron los 24 jugadores que subirán al avión.

Poca participación, economía y reclamos: los motivos que dejan a Pata Castro fuera de la gira por Rusia

Gimnasia desarrollará la semana que viene su gira por Rusia y tendrá una ausencia significativa, Lucas Castro se quedará en Argentina, los motivos.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055