La lluvia de malas noticias parece no disiparse en el cielo de la Selección Argentina. En las últimas horas se conocieron los resultados de los estudios realizados en el volante Giovanni Lo Celso y se confirmó un desprendimiento del músculo que no solo lo deja afuera del debut en el Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita por el Grupo C el 22 de noviembre sino que lo deja con un pie afuera de la lista definitiva ya que el desprendimiento le demandará más tiempo de recuperación al mediocampista que el desgarro y recién podría estar en condiciones para los octavos de final.
Los últimos estudios que se le realizaron al volante titular de Scaloni arrojaron que el futbolista no tuvo un desgarro de grado 1 del bíceps femoral como se creyó en un principio sino que es un desprendimiento del músculo, una lesión de una gravedad mayor que lo que se preveía en un comienzo.
Desde la Selección se informó que el lunes se realizará la última prueba y a partir de ahí se tomará la decisión definitiva que se dará a conocer en un parte médico oficial. “Hasta entonces, no daremos ningún tipo de información relacionada por respeto a la privacidad del propio jugador”, contaron desde el búnker albiceleste.
Selección Argentina: ¿Qué pasará con Gio Lo Celso?
El Tottenham ( dueño del pase del rosarino) quiere operarlo, pero el Villarreal, club que abona el préstamo, prefiere un tratamiento y que esté disponible para el inicio del segundo tramo de la temporada.
El futbolista argentino no quiere operarse ya que esa decisión lo sacaría del Mundial, y según afirman, buscará un tratamiento que le permita jugar desde octavos de final, algo que solamente sería posible sin cirujia.
Selección Argentina: ¿quién juega por Lo Celso?
Ante esta situaqción las puertas parecen abrirse para Alejandro “Papu” Gómez que ha sido su relevo en varios partidos. El apellido del hombre del Sevilla se impone teniendo en cuenta la cantidad de jugadores con molestias que hay en el plantel (caso Nicolás González) y también por su experiencia en la Selección que hoy lo pondría por delante de compañeros que han sido recambio como Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios, que sigue en la pelea por un lugar en la lista definitiva y que sigue con la recuperación de su desgarro (su último partido fue el 10 de septiembre)
Selección Argentina: la palabra oficial sobre las lesiones
Con el impacto que generó en Francia las lesiones de N´Golo Kanté y Paul Pogbá, quienes no podrán disputar el Mundial Qatar 2022, en la Selección Argentina generaron alarma ayer las situaciones de Giovani Lo Celso y Dibu Martínez. Pero el cuerpo técnico de Lionel Scaloni sigue de cerca las recuperaciones de Ángel Di Maria y Paulo Dybala, sumado ahora a la de Guido Rodríguez.
“No me importa la de los demás, me importan las propias. El seguimiento es permanente, no diario, pero estamos muy conectados. No deja de preocupar esa situacion y lo que más queremos es la salud del jugador ”, empezó diciendo Luis Martín, preparador físico de la Selección en diálogo con Cielosports, al ser consultado sobre las lesiones en la previa de la Copa del Mundo. Y agregó: “Habrá algunos, uno o dos, con alguna situación y que amerite una definición final. Pero se genera cierta situación ”.
Qatar 2022: ¿cuándo debuta Argentina y cómo es su fixture?
- Argentina, actual campeón de América y de la Finalissima, debutará el martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita a las 7.00 en el Estadio Lusail.
- El segundo partido del Grupo C lo disputará en el mismo estadio frente al México de Gerardo Martino, el sábado 26 a las 16.00 mientras que su participación en su zona se cerrará frente a Polonia, el miércoles 30 en el Estadio 974, también desde las 16.00.
Selección Argentina: la lista de lesionados en la previa de Qatar 2022
- Ángel Di María
- Nicolás González
- Guido Rodríguez:
- Paulo Dybala
- Juan Foyth
- Exequiel Palacios
- Leandro Paredes
- Emiliano Martínez






