back to top
9.8 C
La Plata
sábado 20 de junio de 2026
Noche de argentinos

Milagro de Lanús en el Morumbí por la Copa Sudamericana

Lanús consiguió una clasificación histórica en su visita a Sao Pablo por la Copa Sudamericana. También pasaron de ronda Defensa y Justicia y Vélez.

La Copa Sudamericana tuvo una noche netamente positiva para los equipos argentinos pero, sin lugar a dudas, la clasificación de Lanús se lleva todas las miradas y se roba la atención por la jerarquía del rival, por su condición de visitante y por sobre todas las cosas, por la forma agónica en que consiguió el pase cuando todo parecía perdido.

Lanús había ganado el partido de ida por 3 a 2 en La Fortaleza y en terreno brasileño se puso en ventaja con un tremendo zapatazo del olavarriense Pedro De la Vega. El peso propio de San Pablo, capitaneado por Dani Alves igualó el juego pero previo al cierre de la primera etapa, Braian Aguirre, de 20 años, puso el 1-2 para los del sur del conurbano bonaerense.

Al igual que ocurrió en La Fortaleza, el segundo tiempo fue de ida y vuelta y parecía que el gigante de Brasil se llevaba puesto al granate. A los 15 Pablo consiguió el empate, y en el minuto 43 y 45 dio vuelta el resultado para ponerse 4 a 2 con un gol en contra de Nicolás Thaller y otro de Gabriel Sara.

Ese resultado ponía a San Pablo en octavos pero una combinación del ataque granate, terminó en los pies de Nicolás Orsini que puso el 4-3 que y la clasificación de matices milagrosos. En la próxima instancia, el “Granate” se cruzará con Bolívar de Bolivia -en la altura de La Paz-, que dejó en el camino a Audax Italiano de Chile.

Copa Sudamericana: Heroica clasificación de Lanús en el Morumbí.

Copa Sudamericana: Heroica clasificación de Lanús en el Morumbí.

Una jornada redonda para los argentinos

Defensa y Justicia jugó mal pero pasó

En el Estadio Norberto Tito Tomaghello, Defensa consiguió la clasificación pese a mostrarse lejos del nivel que venía mostrandose. El pase a octavos llegó tras empatar 11ante Sportivo Luqueño y tras conseguir una victoria en Paraguay. Morales abrió el marcador para los visitantes a los 45 minutos y luego Braian Romero igualó sobre el final. Los de Crespo jugarán contra Vasco da Gama en la siguiente ronda.

Sólida actuación de Vélez en casa de Peñarol

En un partido donde las polémicas y las emociones se dieron sobre el cierre del partido, Vélez logró el pase a octavos – donde enfrentará a Deportivo Cali- tras empatar en uno con Peñarol en un duelo que tuvo un final apasionante. Sobre el final del juego el árbitro cobró un polémico penal contra Centurión a favor de la visita que fue transformado en gol por Thiago Almada y en a siguiente jugada llegó otro penal, esta vez para Peñarol, que pese al acierto de Cristian “Cebolla” Rodríguez, no alcanzó apra sacarle el pase a los de Liniers.

Verón, en modo Mundial: foto con Ronaldo, una disertación en Miami y agenda abierta para seguir de cerca la Copa

Juan Sebastián Verón aprovechó su estadía en Miami para participar de conferencias vinculadas a sus proyectos privados, compartir actividades con figuras del fútbol internacional y mantenerse cerca de la cita máxima que se disputa en Estados Unidos.

Se juega el clásico de juveniles: Estudiantes y Gimnasia vuelven a verse las caras en una jornada especial

Las divisiones inferiores de Estudiantes y Gimnasia protagonizarán este sábado una nueva edición del clásico platense. La acción se repartirá entre City Bell y Estancia Chica.

Entre City Bell, Uruguay y un amistoso: así sería la pretemporada de Estudiantes

El plantel albirrojo está próximo a poner en marcha la preparación para el segundo semestre. Aunque todavía restan definiciones oficiales, ya trascendieron algunos detalles de la hoja de ruta que manejaría el club.

Sosa, de festejo: el récord que puede cumplir el Rey con Estudiantes a sus 41 años

José Ernesto Sosa celebra un nuevo cumpleaños este 19 de junio y se prepara para lo que será un semestre que lo puede catapultar a la gloria eterna.

El juvenil que rescinde su vínculo con Gimnasia para continuar su carrera en la Primera B Metro

Sin lugar en el equipo y luego de varios préstamos, un protagonista le pondrá fin a su vínculo con el Club. Los detalles...

Se juega el clásico de juveniles: Estudiantes y Gimnasia vuelven a verse las caras en una jornada especial

Las divisiones inferiores de Estudiantes y Gimnasia protagonizarán este sábado una nueva edición del clásico platense. La acción se repartirá entre City Bell y Estancia Chica.

Gimnasia dio marcha atrás y baja la cláusula de salida para solucionar el conflicto con Steimbach

El lateral fue apartado en las últimas hora por no arreglar su continuidad y en el Lobo analizan un nuevo contacto con su representación.

Un equipo del Interior tiene en la mira a un juvenil de Gimnasia que podría salir buscando minutos

Estudiantes de Río Cuarto le apunta a un protagonista del Lobo que ha quedado algo relegado en el último tiempo, pero que supo ser de lo mejor del Torneo Proyección...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055