Ayer fue un día de presentaciones para el fútbol argentino que se prepara para la llegada del VAR a la Copa de la Liga. Con el Presidente de la Comisión de árbitros de la FIFA, el tialiano Pierluigi Collina, como máxima referencia las autoridades de AFA representadas por el presidente, Claudio Tapia, y por Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino se presentó oficialmente el Edificio VOR desde donde se operará el VAR en la Argentina.
“Es un honor para nuestra institución y para los que amamos al arbitraje, que hoy nos estén acompañando en este evento. El Presidente Tapia siempre nos impulsó para incorporar el sistema VAR, con el objetivo de tener un fútbol más transparente y más justo”, dijo Beligoy.
“Estudiamos muchas formas de poder llevar a cabo esto. Había un plan más económico, descentralizado, pero finalmente se ha elegido la mejor opción, la centralizada. El Presidente Tapia me dijo ‘quiero que tengamos el mejor VAR del mundo ‘, y eso es lo que queremos. Capacitamos a nuestros 50 árbitros, sumado a aquellos jueces de CONMEBOL que ya tienen una vasta experiencia”
Llega el VAR: La palabra de Collina en la presentación del Edificio VOR
“Somos gente de fútbol y Argentina es un país de fútbol. Es una religión. Estamos muy contentos de estar acá. Es un edificio muy lindo y que sin dudas va a funcionar muy bien”, señaló el prestigioso ex árbitro: “La Argentina es campeona del mundo. Néstor Pitana y sus asistentes fueron los que arbitraron la última final del mundo. Hicieron un trabajo genial en Rusia”
“El VAR es una herramienta que protege al fútbol. Fallar es parte de nuestra humanidad. Hay estrellas que fallaron penales decisivos, pero eso se olvida pronto. Cuando fallan los árbitros, la gente se acuerda por décadas. Por eso tenemos que proteger al fútbol y a los árbitros”, sentenció el italiano.
La casa del VAR: conocé el Edificio VOR por dentro

