Gimnasia cerró un 2024 para el olvido. Cayó 1-0 ante Platense y se despidió de la Liga Profesional sin levantar cabeza. Tras el final del partido y del campeonato para el Lobo, Marcelo Méndez habló en conferencia y se mostró muy molesto con el desempeño del equipo y el presente del Lobo.
“Se cierra un año. Tratar de corregir errores, todos los cometimos. Trabajar en el mercado de pases y achicar el margen de error“, comenzó respondiendo el DT uruguayo, pesando en cómo sacar al equipo de este duro momento.
En este sentido, puntualizando en el mercado de pases, agregó: “Traer jugadores que quieran jugar en Gimnasia, jugadores que dignifiquen la profesión y con mucha hambre“, sentenció Méndez.
Méndez y el plantel de Gimnasia 2025
Muy crítico con el plantel y poniendo la mira en las ganas y la actitud de los jugadores, Marcelo Méndez ya piensa en el mercado de pases y no tiene problemas con pasar la escoba: “Hace 15 días que estamos trabajando en el primer pase, los dirigentes tienen la lista. Hay que construir un plantel nuevo, se van a ir muchos jugadores. Con o sin nosotros“, advirtió, abriendo una puerta que tiene que ver con su continuidad.
“Es un momento critico, recontra complicado. A veces la responsabilidad es mía, hay jugadores que traje yo. Después cada uno en su rol“, cerró el DT, cerrando el año de Gimnasia con mayores dudas que certezas.


