back to top
16.1 C
La Plata
domingo 27 de septiembre de 2026
Nombre por nombre

Los puntajes de Gimnasia ante Independiente Santa Fe

Gimnasia ganó agónicamente un partido que lo deja con vida en la Copa Sudamericana. Repasamos los rendimientos ante Independiente Santa Fe.

Al igual que había pasado ante Lanús, los cambios dispuestos en Gimnasia por Sebastián Romero y Nicolás Cabrera, renovaron el aire para el equipo ya que lo volvió a ganar de manera agónica, ora vez en el Bosque pero por Copa Sudamericana.

En este caso se trató de Independiente Santa Fe de Colombia, y el jugador determinante terminó siendo Franco Torres, que tras un corte y gran centro de Matías Melluso (la figura del partido), definió al gol para el delirio de todos en 60 y 118.

Uno por uno los puntajes de Gimnasia

  • Tomás Durso (6): Una vez brindó seguridad y volvió a cerrar el arco de Gimnasia. Aunque no fue llamado muchas veces a intervenir, siempre lució atento ante cada llegada de Independiente Santa Fe. Se sigue consolidando.
  • Bautista Barros Schelotto (5): Discreto partido del lateral que no se complicó como suele suceder. En el final del primer tiempo fue el comenzó la gresca con los colombianos, donde también tuvo tiempo para defender a Sebastián Romero tras los empujones de Hugo Rodallega.
  • Leonardo Morales (6): Sobrio como siempre, brinda seguridad a la última línea defensiva del equipo. Se lo vio bien parado y con la determinación y autoridad que lo caracteriza.
  • Felipe Sánchez (5): Se fue expulsado en el final del primer tiempo por ser uno de los que se quedó cara a cara con un rival durante la pelea, y al igual que Wilson Morelo, se fueron al vestuario antes de tiempo.
  • Matías Melluso (8): Fue el capitán y mejor jugador de Gimnasia. Continúa en franco crecimiento partido a partido, y ayer además fue clave en el gol de la victoria ya que cortó una contra de Independiente de Santa Fe y en esa misma jugada, habilitó a Franco Torres para el gol. Se fue ovacionado.
  • Maximiliano Comba (6): Correcto partido hasta que fue reemplazado. En comienzo parecía ser el encargado de manejar la pelota, y cuando lo hizo, mostró criterio. Ofreció el despliegue de siempre.
  • Agustín Bolívar (5): Entregó el despliegue de siempre, pero tuvo muy poca incidencia en el juego del equipo, sobre todo en el primer tiempo donde le costó mucho esa faceta del juego. Fue reemplazado antes d ellos 20 minutos del complemento.
  • Leandro Mamut (5): Luego de sus buenos ingresos ante Lanús y Godoy Cruz, le llegó la chance de ser titular por primera vez, pero la intensidad del partido lo hizo correr y meter, más que jugar. Fue sustituido en el entretiempo por Bruno Palazzo tras la expulsión mencionada de Felipe Sánchez.
  • Franco Soldano (5): No tuvo un buen partido, quizás el desgaste de la seguidilla para uno que juega siempre le pasó factura. No aportó en ataque ni en defensa, aunque siempre se muestra como una opción de pase. Lo reemplazó el autor del gol, Franco Torres.
  • Ivo Mammini (5): Poca participación a pesar de ser un peligro latente. Tuvo dos opciones de gol, una en el primer tiempo y la otra en la segunda, pero no se lo vio conectado como siempre. Así y todo, completó los 103 minutos.
Franco Torres, delantero de Gimnasia, marcó el 1-0 ante Santa Fe en el Bosque por Copa Sudamericana. (Foto: prensa GELP)

Franco Torres, delantero de Gimnasia, marcó el 1-0 ante Santa Fe en el Bosque por Copa Sudamericana. (Foto: prensa GELP)

  • Eric Ramírez (5): Aportó poco en cuanto al juego, pero luchó cada una de las pelotas como si fuera la última. Desacomodó a la defensa del elenco de Bogotá y allí fue donde Gimnasia comenzó a encontrar espacios.
  • Bruno Palazzo (6): Correcto como siempre demostrando que los partidos que le tocó reemplazar a Leonardo Morales no fueron solo por una circunstancia. Es una variable muy importante para una defensa que lo va a necesitar mucho.
  • Antonio Napolitano (5): Corrió y sacó al equipo para delante tal cual le había pedido Nicolás Cabrera. Un todoterreno que al igual que Eric Ramírez, adelantó al equipo y fue muy importante a la hora de presionar arriba.
  • Alan Lescano (6): Volvió a mostrar lo que sabe y puede dar, fue clave y uno de los responsables de la remontada de Gimnasia. Su ingreso cambió el desarrollo del partido.
  • Franco Torres (7): Otra vez marcando un gol y otra vez mostrando que está para jugar desde el arranque y ser más que un recambio. Actitud, empuje, entrega y oportunismo para darle una alegría al Lobo en el Bosque. En el gol, definió como pedía la jugada.
  • Tomás Muro (5): se lo vio desconectado como de costumbre. Todavía no pudo recuperar su nivel pero Sebastián Romero le sigue dando minutos para que retome la confianza con la que se lo vio en sus primeros partidos.

Verón habló tras el maltrato a los hinchas de Estudiantes en Santiago: “Gracias por el compromiso, por estar y acompañar”

Después de la final ante Rosario Central, el presidente de Estudiantes publicó un video en el que agradeció especialmente a los hinchas que viajaron a Santiago del Estero y a quienes estuvieron a cargo de los micros. “Esperemos darles un gran abrazo y vernos pronto con otras sensaciones”, expresó.

Central, Estudiantes y una final que empezó a pudrirse mucho antes del partido

El problema no empezó con una piña, un insulto ni con Darío Herrera mirando el VAR.

Las rutas que conducen a una nueva final caliente entre Estudiantes y Central

¿Puede haber una nueva final? ¿Cómo se daría el cruce en el triangular que recién se disputaría el año que viene7? El cara a cara que dejó secuelas puede reeditarse.

El descargo del hincha de Estudiantes que tuvo un cruce con Darío Herrera, casi un presagio del escándalo: “Después sucedió lo que todos vimos…”

La discusión se dio en el hotel, antes del partido, fue el primer punto de alta tensión de lo que sería el arbitraje bochornoso en la final.

Una misión posible: Tom Cruise posó con la camiseta de Gimnasia

El periodista Federico Carestía asistió a la premiere mundial del film "Digger" en México con la misión de regalarle una casaca de Gimnasia a Tom Cruise y vivió un momento histórico.

El pibe de Gimnasia que explotó en España: gol, asistencia y una actuación decisiva

Jorge De Asís tuvo una actuación destacada en el Atlético Levante: marcó un gol, dio una asistencia y fue clave en el triunfo 2-0 ante Villarreal “C”. El delantero de 20 años está a préstamo hasta mediados de 2027 en busca de los minutos que no tenía en el Lobo.

Miramón vuelve a las órdenes de Pereyra mientras el club analiza las formas de retener al volante de cara al 2027

El volante central ya cumplió la sanción y podrá volver a estar a disposición de Pereyra de cara al duelo con Independiente Rivadavia.

Un pago y una advertencia le suman un nuevo capítulo al conflicto de la CD de Anacleto con Lali Esquivel

Si bien la jugadora solicitó la libertad de acción por falta de pago, desde la dirigencia conducida por Anacleto depositaron parte de la deuda y esperan una resolución del conflicto.

Newell’s le ganó a Platense y volvió a meterse en zona de clasificación

La Lepra derrotó 1-0 al Calamar como visitante por la décima fecha del Torneo Clausura. Santiago Solari marcó el único gol del partido y el equipo rosarino volvió a sumar de a tres después de tres empates consecutivos.

Rosario Central venció a Argentinos, se subió a la cima y va por la gloria en Santiago

El Canalla se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B y ahora pondrá el foco en la final de la Supercopa Internacional.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055