Tal cual se viene informando, el vínculo de Eric Ramírez con Gimnasia finaliza en el mes de junio. Teniendo en cuenta esto, más allá de que las charlas comenzaron a fines del año pasado, el acuerdo para la renovación del vínculo todavía no está asegurado, pero no pasará mucho tiempo más para darle un corte definitivo al tema.
Esto tiene que ver con que CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que la dirigencia de Gimnasia tiene ganas de que Eric Ramírez siga en la institución por eso habrá una semana más de espera, ya que el jugador también quiere continuar en la institución. La oferta del club está hecha y resta que se acuerden los términos económicos.
Teniendo en cuenta esto, cabe aclarar que hace poco más de dos semanas, Gimnasia le ofreció un contrato por 3 temporadas a Eric Ramírez. El grueso del acuerdo está aprobado y todo listo, salvo algunas cláusulas que se pidieron modificar desde la representación y que, en principio, no serían un impedimento. Es decir, no son insalvables, pero tampoco se levantó el teléfono de ninguna de las dos partes.
Ramírez volvió y fue figura del Clásico Platense
Luego de haber ido al banco de suplentes en todos los partidos de la Copa de la Liga, Eric Ramírez hizo su estreno en la competencia, nada más ni nada menos, que en el Clásico Platense ante Estudiantes y terminó siendo el autor del gol agónico con el cual Gimnasia alcanzó el empate en el Bosque.
Jugó todo el segundo tiempo ya que ingresó desde el inicio del complemento en lugar de Franco Soldano. Se lo vio muy movedizo y participativo del juego de Gimnasia, siendo uno de los responsables de la levantada futbolística y actitudinal del Lobo en el Bosque.
¿Qué dijo Gorosito sobre Ramírez?
En conferencia de prensa, antes de lo que terminó siendo la goleada en contra de River por 4 a 0 en el Monumental, el entrenador de Gimnasia tuvo las primeras palabras acerca del delantero de 25 años: “A mí nadie me ha prohibido que use a Eric (Ramírez). Al contrario, nosotros en esta última semana hemos visto buenos rendimientos de él y en cualquier momento puede jugar de titular o de suplente. Nadie nos ha manifestado nadie si un chico puede jugar o no puede jugar”.
En este sentido, Néstor Gorosito completó diciendo: “Es una situación de nosotros. Esto es simple, cuando vos ganás está todo bien y cuando vos perdés los de afuera son mejores que los que juegan. Por ahí jugaban y los insultaban y por ahí dejan de jugar y el equipo titular no gana y los reclaman. Es así en todos lados”.



