Después de 10 años, seis meses y tres días Gimnasia y Defensor Sporting volverán a verse las caras. Como la última vez que se enfrentaron, será en un partido amistoso. Sin embargo la historia marca que también se han enfrentado en el pasado por competiciones oficiales.
Dos son los partidos por los puntos que supieron protagonizar el Lobo y el Violeta, con un triunfo por lado por idéntico marcador en la edición 2007 de la Copa Libertadores. En esa ocasión, sin embargo, festejaron los uruguayos: pasaron de ronda por diferencia de gol.
no dejes de leer
Esos enfrentamientos que tuvieron lugar hace ya 17 años y medio no son, no obstante, los únicos antecedentes que protagonizaron. Más acá en el tiempo, a mediados de 2014, supieron enfrentarse en un encuentro preparatorio para el segundo semestre de ese año.
En aquella ocasión hubo dos partidos, uno de titulares y otro de suplentes. El primer compromiso quedó en manos de Defensor Sporting, mientras que el segundo, con varios juveniles en el Lobo, culminó igualado sin que ninguno pudiera abrir el marcador.
Gimnasia vs. Defensor Sporting, por Copa Libertadores
El primer cruce entre ambos tuvo lugar el 13 de febrero y sirvió para dar inicio al Grupo 8. Allí el Lobo comenzó con el pie izquierdo al caer por 3-0 en el Estadio Centenario de Montevideo, gracias a los goles de Sebastián Ariosa, Carlos Morales y Maximiliano Pereira.
Dos meses más tarde, el 19 de abril, volvieron a verse las caras pero en el Único y para cerrar el grupo. Gimnasia debía ganar por cuatro goles y se quedó a las puertas de la hazaña, ya que se impuso por 3-0 con tantos de Luciano Leguizamón (x2) e Ignacio Ithurralde en contra.
En el primer partido en Uruguay el Lobo de Pedro Troglio alistó a: Carlos Kletnicki; Germán Basualdo, Jorge San Esteban, Diego Herner y Lucas Landa; Álvaro Ormeño, Matías Escobar, Ignacio Piatti y Héctor Romero; Antonio Pacheco y Santiago Silva.
Para el segundo cruce Ricardo Kuzemka, como DT interino, formó con: Juan Carlos Olave; Ariel Franco, Gerardo Semino, Fernando Crosa y Héctor Romero; Reinaldo Alderete, Jonathan Chaves y Roberto Cornejo; Antonio Pacheco, Luciano Leguizamón y Sergio Leal.
El único antecedente amistoso entre el Lobo y el Violeta
Siete años y medio más tarde, el 12 de julio de 2014, sus caminos volvieron a cruzarse. La situación fue muy distinta, ya que no fue en una competición de CONMEBOL sino en un duelo de pretemporada, que tuvo lugar en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Con Pedro Troglio nuevamente como DT, el equipo titular cayó por 2-1 sin merecerlo. El Lobo abrió el marcador por intermedio de Maximiliano Meza, pero un doblete de Felipe Gedoz le dio la victoria a la visita. En el segundo partido, los pibes rescataron un 0-0 ante un equipo con nombres como Gastón Silva, Georgian De Arrascaeta, Mario Regueiro y Joaquín Boghossian.
La formación titular de aquella jornada contó con: Fernando Monetti; Ignacio Lachalde, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza; Walter Bou y Nicolás Contín.
Mientras tanto el 11 alternativo alistó a los siguientes nombres: Yair Bonnín; Gerónimo Báez, Nicolás Ortiz, Oliver Benítez y Nicolás Benavídez; Ezequiel Bonifacio, Dardo Miloc, Juan Pablo Pocholo y Alejandro Lugones; Maximiliano Gorgerino y Emanuel Zagert.




