back to top
12.6 C
La Plata
sábado 13 de junio de 2026
En Banfield

Gimnasia vs. Argentinos: TV, horario y formaciones

El plantel de Gimnasia tendrá hoy un compromiso clave por Copa Argentina, buscando un lugar entre los ocho mejores del certamen frente a Argentinos.

Gimnasia se jugará una parada importante hoy por la tarde cuando se mida frente a Argentinos Juniors en el marco del sexto encuentro de los Octavos de Final de la Copa Argentina. Será a partir de las 18 horas y el escenario elegido para este cruce será el Estadio Florencio Sola en el Sur del Gran Buenos Aires.

El Lobo tiene mucha ilusión en esta competencia, auque hoy contará con una baja clave: Luis Rodríguez finalmente irá al banco por una sobrecarga. Quien avance a la siguiente instancia ya tiene el cuadro de Cuartos y Semis definido: San Telmo espera rival y luego un posible cruce posterior sería ante el vencedor del duelo entre Boca y Patronato.

¿Cómo llega Gimnasia?

El Lobo arriba a este partido después de caer 1-0 frente a Colón el pasado viernes en Santa Fe por la sexta fecha de la Liga Profesional. En la competencia regular el equipo que conducen Leandro Martini y Mariano Messera cuenta con ocho unidades en seis presentaciones, luego de conseguir dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

En lo que respecta a la Copa Argentina su camino en la competición lo ha visto enfrentarse hasta el momento frente a Sportivo Barracas a comienzos de 2020, al que derrotó 2-0 todavía con Diego Maradona como DT, y ante Dock Sud en marzo de este año, en un encuentro en el que se impuso por goleada y festejó 5-0.

¿Cómo llega Argentinos?

Argentinos tuvo un inicio parecido al de Gimnasia en el certamen local, ya que solo cuenta con una unidad más que el elenco Tripero. En total sumó nueve puntos en seis partidos (2 triunfos, 3 igualdades y solo 1 caída) y viene de superar en la última fecha por 2-0 a Banfield, en cancha de quien justamente jugarán hoy por la tarde.

Por su parte, en lo referente a su actuación en la Copa Argentina, el equipo que hoy conduce técnicamente Gabriel Milito supo dejar en el camino a Cañuelas por los 32vos de Final, para luego eliminar a Colón, vigente campeón de la Copa de la Liga, en la siguiente ronda. En ambos partidos le alcanzo con ganar por 1-0.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES

GIMNASIA: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Manuel Insaurralde y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Matías Miranda y Johan Carbonero; y Alexis Domínguez. DTs: Leandro Martini y Mariano Messera.

ARGENTINOS: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Elías Gómez; Enzo Kalinski; Matías Romero, Franco Moyano, Gabriel Carabajal y Gabriel Hauche; y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

ESTADIO: Florencio Sola (Banfield).

ÁRBITRO: Ariel Penel.

HORA: 18:00.

TV: TyC Sports.

Bombazo mundialista: Muslera será titular en el debut de Uruguay

Después de varios años alejado de la selección uruguaya, Fernando Muslera vuelve a quedar en el centro de la escena. Marcelo Bielsa tomó una decisión que sacude la previa del debut de la Celeste en el Mundial 2026.

Con ADN Pincha: Facundo Mura y David Ayala participaron de una clínica internacional entre Estudiantes e Inter Miami

En UNO, varios chicos viven una experiencia única junto a futbolistas surgidos de la cantera albirroja. La actividad forma parte de un trabajo en conjunto entre las fundaciones de Estudiantes e Inter Miami.

Mientras Muslera se entrena en Uruguay, Estudiantes homenajeó a sus porteros en el Día del Arquero

El arquero de Estudiantes se entrena con la selección uruguaya de cara al debut en el Mundial 2026. Mirá las imágenes de una carrera que sigue escribiendo capítulos de alto nivel.

Estuvo en carpeta para asumir en Estudiantes, se fue al descenso en España y desembarcó en uno de los grandes de Alemania

Luego de descender en España, el técnico que estuvo vinculado al Pincha va a trabajar en uno de los clubes satélites de una bebida energizante.

Rodrigo Rey fue contundente sobre su futuro y despejó dudas sobre su posible regreso a Gimnasia

Rodrigo Rey volvió a aparecer en la órbita de Gimnasia durante el mercado de pases. En medio de las especulaciones sobre una posible vuelta al club, una decisión suya comenzó a generar repercusiones entre los hinchas triperos.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Sí, quiero: el Pata Pereyra aprovechó el receso para cambiar de equipo y ahora juega para los casados

El entrenador de Gimnasia aprovechó el mundial para contraer matrimonio con una modelo y empresaria paraguaya. La boda fue furor en el país vecino.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055