back to top
6.5 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
Fue 2 a 1

Gimnasia perdió ante Banfield en un partido polémico

Gimnasia perdió con Banfield, pero en el Sur se quedó sin Weigandt, quien se fue expulsado y sin Paolo Goltz, quien se fue lesionado. Guiffrey se fue sentido.

Gimnasia le ganó a Colón, en Santa Fe, en el estreno del Grupo B de la Fase Competencia y la ilusión con la que viene transitando la Copa Diego Maradona se incrementó. Así llegó hasta el estadio Florencio Sola.

Por la segunda fecha del Grupo B de la Fase Competencia, el equipo que conducen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera buscó una victoria para quedar solo en lo más alto de la tabla, pero empezó sufriendo en su visita a Banfield.

En el inicio del encuentro, el local facturó la ventaja y desde entonces apostó a defenderse y golpear de contra. La visita fue claramente superior, arremetió, buscó y en el complemento consiguió la igualdad en el gol de Matías García. El Lobo terminó con Marcelo Weigandt expulsado y con Paolo Goltz y Germán Guiffrey afuera por lesiones. Arboleda fue la figura del partido y Jesús Dátolo selló la victoria final en el minuto 96 del partido.

La derrota del Lobo terminó siendo más que numérica, ya que perdió casi toda su defensa para el próximo partido ante Vélez. Los protagonistas del conjunto Tripero terminaron el partido cara a cara contra el árbitro reclamándole dos penales en el encuentro.

A los dos minutos del partido, Fabian Bordagaray se hizo cargo del tiro libre y Juan Álvarez conectó de cabeza en el área, pero el balón quedó picando y tras un rechazo malo de Weigandt, apareció Agustín Fontana para empujar y poner el 1 a 0 para Banfield.

Agustín Fontana marcó el primer gol del partido en Banfield Vs. Gimnasia

Twitter

El encuentro arrancó tan mal para Gimnasia que tres minutos más tarde de sufrir la caída en su arco, Paolo Goltz se tiró el piso y pidió el cambio. En un claro gesto de mucho dolor, el experimentado defensor se fue del campo de juego en reemplazo de Leonardo Morales, quien ingresó como un central improvisado.

Gimnasia sintió el golpe del gol, pero salió con intención de revertir la historia. Después de varias aproximaciones, sin riesgo, apareció Nicolás Contín solo en el área del Taladro, pero sacó un débil y defectuoso cabezazo que controló Mauricio Arboleda. A los 19 minutos, el Lobo tuvo el empate.

Un minuto más tarde, se presentó en el partido Víctor Ayala, quien con una extraordinaria pegada de tiro libre obligó al arquero rival a estirarse bien arriba y contra el ángulo derecho a despejar el balón que se dirigió con mucha fuerza y precisión.

Gimnasia terminó el primer tiempo siendo superior a Banfield, pero erró las situaciones que tuvo y se fue al descanso en desventaja por aquel gol en el inicio del encuentro.

El Lobo fue más que el Taladro en la primera parte, pero errores en la definición y la buena actuación de Arboleda lo obligaron a sufrir. En el inicio del complemento, el arquero local volvió a aparecer en escena con una doble tapada, primero ante Melluso y luego ante Ayala.

Víctor Ayala en la visita de Gimnasia a Banfield

Víctor Ayala en la visita de Gimnasia a Banfield

Pero el conjunto visitante encontró la alegría a los 2 minutos, cuando Lolo falló en la salida y tras un gran centro de Brahian Alemán, Matías García apareció por el primer palo para poner la cabeza y marcar el empate.

Después de estar al margen del partido durante más de un tiempo, Jorge Broun volvió a entrar en juego a los 21 minutos del complemento para desactivar una jugada de mucho riesgo contra su arco. Esa fue la primera situación que encontró el local después de haber marcado el gol en el comienzo del encuentro. Dos minutos más tarde el Lobo respondió con un remate de Alemán marcando que estaba vigente en el duelo.

A los 27 minutos el Lobo volvió a sufrir en el partido, esta vez por la expulsión de Marcelo Weigandt. El lateral derecho tuvo una muy mala entrada contra Urzi y vio el cartón rojo de movida y así dejó al equipo con un jugador menos.

Gimnasia y Banfield repartían puntos, pero en el sexto minuto adicionado en el Sur, Monti fue mal abajo en el área ante Urzi y el árbitro marcó penal. Jesús Dátolo se hizo cargo y venció a Jorge Broun para una victoria agónica en favor de su equipo.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

BANFIELD (2): Mauricio ARBOLEDA; Emanuel CORONEL, Alexis MALDONADO, Luciano LOLLO y Claudio BRAVO; Jorge RODRÍGUEZ, Giuliano GALOPPO y Juan ÁLVAREZ; Mauricio CUERO, Agustín FONTANA y Fabián BORDAGARAY. DT: Javier SANGUINETTI.

GIMNASIA (1): Jorge BROUN; Marcelo WEIGANDT, Paolo GOLTZ, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Víctor AYALA y Harrinson MANCILLA; Brahian ALEMÁN, José PARADELA y Matías GARCÍA; Nicolás CONTÍN. DT: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

GOLES: PT: 2´Agustín FONTANA (CAB). ST: 2´ Matías GARCÍA (GELP) y 52´ Jesús DÁTOLO (CAB)

AMONESTADOS: PT: 20´ Alexis MALDONADO (CAB), 39´ Jorge BROUN y Harrinson MANCILLA (GELP). ST: 13´ Marcelo WEIGANDT (GELP), 32´ Víctor AYALA (GELP), 35´ Claudio BRAVO (CAB), 42´ Eric RAMÍREZ (GELP)

CAMBIOS: PT: 7´ Leonardo MORALES x Paolo GOLTZ (GELP). ST: 4´ Jesús DÁTOLO x Fabián BORDAGARAY (CAB) y Gaston URZI x Juan Pablo ÁLVAREZ (CAB), 18´ Eric RAMÍREZ x Nicolás CONTÍN (GELP), 41´ Patricio MONTI x Germán GUIFFREY (GELP), Johan CARBONERO x Brahian ALEMÁN (GELP) y Matías MIRANDA x José PARADELA (GELP).

INCIDENCIAS: ST: 27´ Marcelo WEIGANDT vio la tarjeta roja (GELP), 44´ Mariano MESSERA expulsado (GELP).

ESTADIO: Florencio Sola.

ÁRBITRO: Darío HERRERA.

Gaich, una de las deudas de un San Lorenzo en crisis: sin técnico y con un pasivo alarmante

El delantero de Estudiantes aparece en un listado de jugadores que aún deben cobrar un dinero que el Cuervo todavía no desenvolvió. Y a eso se le suma que, en el primer día de pretemporada, se fue el entrenador Gustavo Álvarez.

Qué dijo Muslera de sus errores en los goles y de lo que debe hacer Uruguay para seguir con vida

El arquero de Estudiantes dejó dudas en un nuevo empate de la Celeste, en este caso por 2 a 2 ante Cabo Verde. De la autocrítica a la necesidad de levantar para seguir en carrera en el Mundial.

De una foto con Verón al sueño de conocer a Messi: el marplatense que llevará la pelota en Argentina-Austria

Renzo Conde tiene 14 años, juega en Independiente de Mar del Plata y fue elegido para ingresar el balón al campo de juego en el duelo entre Argentina y Austria por el Mundial 2026. Días atrás compartió un encuentro con el presidente de Estudiantes...

En una tarde para el olvido de Muslera, Uruguay empató con Cabo Verde y complicó su clasificación

La Celeste empató 2-2 frente a la sorpresa del Mundial y sigue sin ganar. En una noche marcada por errores defensivos , el arquero de Estudiantes tuvo responsabilidad en ambos goles.

Es oficial: Steimbach puso la firma y seguirá hasta diciembre del 2028

El Lobo y la representación del lateral habían llegado a un acuerdo por el nuevo vínculo y en estas horas se formalizó.

Fin al conflicto: Gimnasia llegó a un acuerdo con Steimbach y volverá a ser tenido en cuenta por Pereyra

En el cierre de un domingo especial, la dirigencia tripera logró la renovación del lateral, que estaba apartado del plantel por su situación contractual. ¿Por cuánto tiempo firma?

El fútbol y la familia: los emotivos mensajes de los jugadores y de los clubes por el Día del Padre

Gimnasia y Estudiantes acompañaron la celebración con publicaciones especiales en sus redes sociales. A los saludos institucionales, se le sumaron los posteos o las historias de los de distintos futbolistas. Mirá...

Radiografía del Zenit, el rival del Lobo en la gira por Rusia

El equipo ruso viene de salir campeón de la Premier Liga de ese país y organizó varios amistosos de pretemporada. Gimnasia tendrá una gran prueba para medirse...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055