La dolorosa eliminación de Copa Argentina ante Excursionistas será un golpazo que deberá quedar atrás lo antes posible para los futbolistas de Gimnasia, que mañana regresarán a Estancia Chica para cambiar el chip nuevamente y volver a poner el foco en la Liga Profesional, competición en la cual volverán a jugar en cuestión de días en el marco de la quinta fecha.
El equipo que conduce tácticamente Sebastián Romero fue superior a su rival ayer en Florencio Varela pero no pudo liquidarlo cuando tuvo la chance, el equipo de Primera C se lo empató y terminó venciéndolo por penales. Anímicamente fue un resultado duro para un plantel repleto de pibes, y el desafío de Chirola será justamente que entiendan que el camino continúa.
El cuerpo técnico de Gimnasia definió que el regreso a las prácticas, por la seguidilla y ante la proximidad del encuentro ante Barracas Central, sea mañana en horario matutino. Por ese motivo los jugadores Triperos se reencontrarán en Estancia Chica a partir de las 10:30 para llevar a cabo una práctica que, para quienes jugaron ayer, seguramente tendrá tareas regenerativas.
Vale señalar que el siguiente compromiso del Lobo en el certamen regular será el próximo lunes en condición de visitante, cuando se mida ante Barracas Central en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia a partir de las 17 horas. De cara a ese duelo el elenco Albiazul tendrá un total de cuatro prácticas por delante de jueves a domingo para tratar de encontrar los once titulares.
En lo que respecta a la situación actual de la enfermería de Gimnasia, se espera que en los días próximos Maximiliano Comba sea exigido en Estancia Chica luego de perderse dos partidos por Liga Profesional y uno por Copa Argentina por culpa de un traumatismo en un tobillo. En tanto Nicolás Colazo y Franco Soldano seguirán en recuperación algunos días más.