back to top
16.4 C
La Plata
domingo 25 de octubre de 2026
Fue 2 a 1

Gimnasia le ganó a San Lorenzo y se ilusiona

Gimnasia llegó ante San Lorenzo con la necesidad de lograr una victoria para seguir con su ilusión. En un partido vibrante se impuso con justeza y sueña.

Gimnasia dejó atrás el empate ante Talleres, pero en la semana volvieron los problemas. El plantel registró dos nuevos casos positivos de Covid-19 y el cuerpo técnico debió meter mano para armar la lista. Pero ante San Lorenzo, el Lobo recuperó la alegría y se ilusiona.

Las dificultades no parecen ser un problema para este grupo del Lobo que viene realizando una gran Copa Diego Maradona y que llega a la última fecha con la ilusión de poder disputar la final para quedarse con el certamen y recuperar su participación en la Copa Libertadores.

En un reducto siempre difícil, y ante un buen rival, Gimnasia se impuso por 2 a 1 con los goles de Eric Ramírez y Lucas Barrios. A pocos minutos del final, Ángel Romero había marcado el empate transitorio, pero el Tripero se repuso y sueña. El próximo fin de semana irá ante Atlético de Tucumán, y esperará una serie de resultados.

San Lorenzo recibió a Gimnasia en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo recibió a Gimnasia en el Nuevo Gasómetro

El inicio del partido lo encontró al equipo que conducen técnicamente Martini y Messera manejando la pelota, presionando alto y buscando las primeras situaciones de riesgo. A los 4 minutos, Nicolás Contín intentó quedar mano a mano ante Fernando Monetti, pero no pudo eludir a Alejandro Donatti. La pelotadespués del despeje le quedó a Eric Ramírez, quien probó desde afuera, pero su remate fue controlado por el arquero Cuervo.

A los 11 minutos, Germán Guiffrey cometió un grave error al querer girar para rechazar el balón que picaba dentro del área grande y al girar se topó con Nicolás Fernández, quien capturó el balón y llegó hasta el fondo. El remate de Uvita fue despejado por Bruno Palazzo, quien salvó la caída de su equipo y a su compañero del macanón. Tres minutos más tarde, el que salvó el arco Tripero fue Jorge Broun, quien en dos tiempos controló la pelota, luego del cabezazo fuerte de Alejandro Donatti.

El trámite del encuentro cambió rápidamente en el estadio Pedro Bidegain, pero Gimnasia intentó lastimar, jugando rápido y con pelotazos a espalda de los centrales de San Lorenzo. Así fue como a los 18 minutos, Eric Ramírez logró filtrarse y sacar un centro peligro al corazón del área grande, que despejó Donatti cuando entraba Contín.

Pero la acción más clara llegó desde un balón detenido. Ángel Romero se hizo cargo de un tiro libre muy peligroso, le pegó magníficamente, pero Fatura Broun tuvo una gran intervención manoteando la pelota sobre su ángulo superior derecho. Luego el balón pegó en el travesaño. Gimnasia encontró una nueva vida en su arquero.

El Lobo no se quedó, pese al susto y buscó el arco rival. A los 29 minutos, Nicolás Contín quedó mano a mano ante Fernando Monetti, y ante la salida del arquero, cruzó su remate, pero la pelota se desvió en el camino y pegó en el palo.

El partido no se apagó hasta el entretiempo. A poco del descanso, Contín puso en ventaja al Lobo, pero Nicolás Lamolina anuló la acción al marcar off side del delantero, luego de que la pelota le llegara tras un desvío en Ramírez. El plantel Tripero protestó hasta la ida al tunel, pero el árbitro acertó en la decisión. Así San Lorenzo respiró.

Matías Melluso, en la visita de Gimnasia a San Lorenzo

Matías Melluso, en la visita de Gimnasia a San Lorenzo

el complemento se presentó con los dos equipos buscando, pero siendo más cuidadosos que lo que mostraron en la primera parte, y por eso el partido fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos. Pero en los últimos minutos levantó.

A los 30´ Eric Ramírez se adelantó a su marca, fue a buscar la pelota, y tras un gran centro de Víctor Ayala, impactó de cabeza para poner en ventaja a Gimnasia en el Nuevo Gasómetro. Con esa diferencia, el Lobo quedaba cerca de su objetivo a pocos minutos del final.

Pero la historia no fue fortuita, ya que tres minutos después de ponerse arriba en el marcador, San Lorenzo le empató el partido. Oscar Romero armó la jugada por la derecha, llegó al fondo y sacó un largo centro que parecía perderse en el segundo palo, pero por allí apareció su hermano Ángel, quien ante las dudas de los defensores, puso la cabeza y marcó el 1 a 1.

Al encontrarse con la necesidad de buscar la victoria, el Lobo fue por todo y Ramírez fue el protagonista en el final. Primero intentó ante Monetti y cayó en el área, pero el árbitro marcó que no fue infracción. Luego, marcó de cabeza en posición adelantada, en una jugada que percibió el línea Maidana.

Y de tanto buscarlo, Gimnasia tuvo su premio. A los 43 minutos apareció José Paradela, asistió a Lucas Barrios y el delantero facturó su primer gol en el club para devolverle la ilusión a todos. Así, decretó el triunfo ante San Lorenzo.

SÍNTESIS

FORMACIONES:

SAN LORENZO (1): Fernando MONETTI Ramón ARIAS, Alejandro DONATTI, Federico GATTONI y Bruno PITTÓN; Oscar ROMERO, Diego RODRÍGUEZ, Juan RAMÍREZ y Ángel ROMERO; Mariano PERALTA BAUER y Nicolás FERNÁNDEZ. DT: Mariano SOSO.

GIMNASIA (2): Jorge BROUN; Leonardo MORALES, Bruno PALAZZO, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Víctor AYALA y Harrinson MANCILLA; Eric RAMÍREZ, Brahian ALEMÁN y Matías MIRANDA; y Nicolás CONTÍN. DTs: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

GOLES: ST: 30´ Eric RAMÍREZ (GELP), 33´ Ángel ROMERO (SL) y 43´ Lucas BARRIOS (GELP)

AMONESTADOS: PT: 33´ Bruno PALAZZO (GELP), 45´ Víctor AYALA (GELP). ST: 14´ Nicolás CONTÍN (GELP)

CAMBIOS: ST: 22´ Ariel HAUCH x Mariano PERALTA BAUER (SL), 24´Matías PÉREZ GARCÍA x Brahian ALEMÁN (GELP), 28´ Lucas BARRIOS x Nicolás CONTÍN (GELP), 40´ José PARADELA x Matías MIRANDA (GELP), 41´ Matías PALACIOS x Juan RAMÍREZ (SL)

ÁRBITRO: Nicolás LAMOLINA.

ESTADIO: Pedro Bidegain.

Locura en Mar del Plata: el emocionante festejo de los hinchas de Estudiantes por el pase a la final

La filial del Pincha en la ciudad balnearia compartió un video del momento en que Fernando Muslera atajó el penal decisivo ante Flamengo y desató la alegría de los albirrojos.

“Ganó en la cancha”: Abel Ferreira y una frase que golpeó de lleno al reclamo de Flamengo contra Estudiantes

El entrenador de Palmeiras relativizó la postura que planteó el Fla para anular la semi ante el Pincha por el caso Rojo y se sumó a la voz de la presidente de su club, que había calificado como "ridículo" el reclamo.

El brutal récord de Estudiantes en Libertadores que volvió a crecer en el Maracaná

El Pincha logró avanzar a otra final y sus números son impactantes en ese fuero: cada detalle y cada métrica que lo destaca a nivel internacional.

La presidenta de Palmeiras destrozó a Flamengo y defendió a Estudiantes: “Es ridículo, tengan humildad”

Leila Pereira, máxima dirigente del próximo rival del Pincha en la final de la Copa Libertadores, cuestionó duramente el reclamo del conjunto brasileño ante la CONMEBOL.

Ganó por nocaut en el sexto round y volvió a ponerse la de Gimnasia en el ring

Pacman Giménez retuvo el título del Título Latino Superpluma de la OMB. Luego de protagonizar el regreso del boxeo al club, ahora la rompió en el estadio de la FAB.

Estuvo más de un año sin jugar y volvió con una frase que conmovió a Gimnasia

El volante central tuvo su esperado retorno a Primera luego de superar una grave lesión y disfrutó en los micrófonos y las redes. ¿Qué dijo? Mirá.

Impactante: Nacho Fernández y sus excelentes números en su regreso al Lobo

El volante es el cerebro del Lobo, pero además tiene una gran presencia entre goles y asistencias a lo largo de la temporada en el conjunto albiazul.

El pibe de Gimnasia que cumplió su sueño y emocionó a todos con su mensaje

Leonel Troncoso tuvo su estreno en la máxima categoría del Lobo y en las redes sociales dejó su testimonio de felicidad. Qué planteó y la foto de su infancia.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055