Gimnasia le ganó a San Lorenzo y logró su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional con un buen rendimiento y siendo ampliamente superior ante un rival que siempre tiene su respeto. Néstor Gorosito defendió al equipo, pero pidió calma.
Pipo es analítico, pero cauteloso respecto del andar de sus dirigidos en la segunda presentación, y después de algunos errores que mostraron en el encuentro ante Racing. Se ilusiona y va por más, pero no quiere que sus jugadores pierdan la intensidad y el rendimiento.
“La victoria es justa, jugamos mejor durante todo el partido. En el primer tiempo nos faltaba un poco de claridad y en el segundo tiempo, con un jugador de más, se notó la diferencia. Creo que podríamos haber hecho uno o dos goles más”, empezó analizando el técnico de Gimnasia.
Y agregó sobre el juego: “En volumen de juego crecimos. Hay que estar tranquilos y contentos, ganamos un partido nada más. El plantel está muy parejo y todos demuestran, todos entran y lo hacen bien”.
Al ser consultado por el trámite del partido ante San Lorenzo, Néstor Gorosito destacó: “Debemos estar tranquilo, hemos jugado solo un partido así. Si hubiera sido el cuarto partido así, te digo que está bien. Pero venimos de jugar cuatro partidos importantes, con los amistosos, y no hemos perdido. Se van metiendo los chicos de a poco y me pone contento”.
“Es partido a partido. Debemos ir tranquilos y ver cómo evolucionamos. Todos queremos lo mejor y hacerlo lo mejor posible. Lo más importante de todo es que el club ha hecho un gran esfuerzo para mantener el plantel y trajo refuerzos de mucha valía”, concluyó el técnico Tripero sobre el nivel del equipo.
Por último, habló de lo que se viene y destacó: “Vamos a ir a Banfield, jugar y ganar. Después lo mismo ante River. Después veremos si nos da el cuero, tomamos recaudo por los rivales, pero sin alejarnos de nuestra idea”.

