Gimnasia armó la fiesta en el regreso del fútbol argentino y en el día del cumpleaños números 60 de Diego Armando Maradona, goleó a Patronato. El Bosque vivió una verdadera fiesta, tras siete meses sin actividad y los hinchas cerraron con alegría un día muy emotivo.
Con los goles de Johan Carbonero, en el primer tiempo, Maximiliano Coronel y Eric Ramírez, en el complemento, el Lobo consumó una victoria importante en su estreno en la Zona 6 de la Copa y dejó una buen imagen tras un largo tiempo de inactividad.
no dejes de leer
Con Diego Maradona como el gran protagonista, quien dijo presente en el estadio del Bosque, Gimnasia empezó la tarde a puro festejo y cerró la jornada con lo que tanto deseaba, los primeros tres puntos en la Copa 2020 para renovar sus ilusiones, tras una temporada en la cual sufrió con la amenaza del descenso.
El fútbol argentino puso los ojos en el estadio del Bosque, porque en el día de su cumpleaños 60, el entrenador del Lobo fue distinguido y homenajeado antes del regreso de la actividad y recibió distinciones por parte de Marcelo Tinelli, Gabriel Pellegrino y Claudio Tapia.
Después de los festejos, y con el campo de juego despejado, los futbolistas se adueñaron de la escena y tras siete meses, volvió a rodar la pelota en el fútbol argentino. Con la atenta mirada de Diego Maradona, el Lobo salió a arrinconar a su rival y buscar una rápida ventaja.
Con el paso de los minutos el Lobo se fue adueñando de la pelota y de las acciones en el campo de juego. Monopolizó la tenencia en los primeros tramos del juego, pero le costó encontrar claridad para dañar el arco defendido por Daniel Sappa.
Después de varias aproximaciones, Matías García se mandó por la izquierda, y antes de llegar a la línea de fondo, sacó un centro que conectó Víctor Ayala por el centro del área chica y que estrelló contra el travesaño. La pelota picó en la línea, salió y le quedó a Nicolás Contín, pero el delantero no pudo redireccionar su destino y el envío se fue alto.
Gimnasia era más que Patronato y merecía estar en ventaja. Y antes del final del primer tiempo, lo consiguió. Víctor Ayala sacó un fuerte remate de media distancia, Daniel Sappa desvió sobre su izquierda, y la pelota le quedó a Johan Carbonero, quien sacó un remate y con complicidad del arquero abrió el marcador en el Bosque. Antes del final, y para estirar el festejo, Jorge Broun tuvo una gran intervención para salvar la caída de su arco.
Con la ventaja de la primera parte, y con la molestia que sufrió Matías Pérez García antes del descanso, Sebastián Méndez mandó a la cancha a Brahian Alemán en el inicio de la segunda parte para tener la pelota y darle claridad en el último tramo del ataque a su equipo. Con esa modificación, el Tripero salió a disputar el complemento.
Después de unos minutos donde el encuentro no tuvo acciones de riesgo ni claridad, Víctor Ayala ejecutó el corner desde la derecha y Maximiliano Coronel se impuso en el área Chica, y de cabeza puso el balón contra el palo derecho del arco defendido por Daniel Sappa para poner el 2 a 0.
En una segunda parte donde el Lobo se adueñó de la pelota, Jorge Broun fue un espectador de lujo, ya que no le generaron peligro hasta el último segundo de juego. Esa imagen refleja de buena manera lo que fue el desarrollo del encuentro y de la contundencia con la que el local se impuso para quedarse con la primera alegría en la Copa 2020.
A minutos del final, y ya en tiempo adicional, Matías Melluso cruzó el centro desde la izquierda, y por la derecha apareció Eric Ramírez para poner el 3 a 0 y cerrar el marcador en el estadio del Bosque. En un día de celebraciones, los jugadores del Lobo construyeron el festejo más deseado por miles de hinchas y tras varios meses sin juego.
SÍNTESIS:
FORMACIONES:
GIMNASIA (3): Jorge BROUN; Marcelo WEIGANDT, Paolo GOLTZ, Maximiliano CORONEL y Matías MELLUSO; Harrinson MANCILLA y Víctor AYALA; Johan CARBONERO, Matías PÉREZ GARCÍA y Matías GARCÍA; y Nicolás CONTÍN. DT: Sebastián MÉNDEZ y Diego MARADONA.
PATRONATO (0): Daniel SAPPA; Cristian CHIMINO, Leandro MARÍN, Dylan GISSI y Oliver BENÍTEZ; Dardo MILOC, Damián LEMOS, Jorge ORTÍZ y Lautaro COMAS; Germán RIVERO y Gabriel COMPAGNUCCI. DT: Gustavo ÁLVAREZ.
GOLES: PT: 40´ Johan CARBONERO (GELP). ST: 9´ Maximiliano CORONEL (GELP) y 47´ Eric RAMÍREZ (GELP).
AMONESTADOS: PT: 38´ Dardo MILOC (Pat). ST: 2´ Maximiliano CORONEL (GELP), 9´ Germán RIVERO (Pat), 24´ Damián LEMOS (Pat), 27´ Nicolás DELGADILLO (Pat)
CAMBIOS: ST: 0´Mauro GONZÁLEZ x Dardo MILOC (Pat), Brahian ALEMÁN x Matías PÉREZ GARCÍA (GELP), 16´ Nicolás DELGADILLO x Gabriel COMPAGNUCCI (Pat), 27´ Sebastián COCIMANO x Nicolás CONTÍN (GELP), 27´ Lautaro TORRES x Jorge ORTÍZ (Pat), 40´Eric RAMÍREZ x Johan CARBONERO (GELP), 41´ José BARRETO x Damián LEMOS (Pat) y 46´ Lucas LICHT x Harrinson MANCILLA (GELP)
ÁRBITRO: Diego ABAL.
ESTADIO: Bosque (Gimnasia)


