back to top
12.2 C
La Plata
miércoles 26 de agosto de 2026
Fue 0 a 0

Gimnasia empató con Sarmiento y depende de varios resultados

Gimnasia llegó a Junín con la necesidad de ganar para acercarse a los puestos de clasificación, pero no pudo ante Sarmiento. Tiene chances, pero está difícil.

Gimnasia llegó a esta fecha conociendo los resultados de sus rivales directos y necesitaba una victoria ante Sarmiento en Junín, pero no pudo en la tarde de lunes y con el empate quedó un poco más condicionado pensando en la última jornada.

En un partido donde el Lobo no fue tan claro y en el cual le costó generar jugadas en ofensiva, terminó repartiendo puntos antes el Verde y dejó pasar una de las últimas oportunidades para acercarse a los puestos de clasificación pensando en la próxima fase.

Gimnasia visitó a Sarmiento en Junín

Gimnasia visitó a Sarmiento en Junín

El partido comenzó trabado y muy disputado. Sarmiento buscó crecer en el campo rival con sus volantes externos y buscando acercarse al arco con centros cruzados. Por su parte, Gimnasia intentó por el centro, pero se topó con la marca rival y debió cambiar la estrategía con mayor participación de Weigandt y Pérez García por la derecha y Melluso y Carbonero por la izquierda.

A los 20 minutos, el equipo de Martini y Messera tuvo la primera situación del partido, cuando Johan Carbonero tocó para atrás ante la subida de Víctor Ayala. El mediocampista paraguayo sacó un fuerte remate de media distancia y le reventó el travesaño al arco defendido por Manuel Vincetini. De contra, el Verde buscó por la izquierda con un pelotazo cruzado, el cual encontró por el otro sector a Gabriel Graciani quien remato cruzado, y la pelota se fue abierta.

A los 28 minutos el que apareció en el partido fue Rodrigo Rey, quien sobre el palo izquierdo envió la pelota al corner, luego de un remate de Claudio Pombo, quien se filtró al área grande tras ganarle la posición a Germán Guiffrey. Cuatro minutos más tarde, el arquero Tripero debió aparecer nuevamente ante un ramate fuerte de Lautaro Montoya.

A dos minutos del final de la primera parte, Gimnasia sacudió un poco la modorra, que tuvo en la primera parte, con un remate de media distancia de Brahian Alemán, el cual desvió Manuel Vincetini, quien había quedado tendido en el piso tras chocar contra un compañero en la jugada previa y se repuso pese al dolor.

En el inicio del complemento, Gimnasia corrió detrás de las acciones y los intentos de Sarmiento, hasta el minuto 12, en el cual pudo gestar la primera jugada profunda en ataque, después de la arremetida de Johan Carbonero, en una situación que no pudo terminar Eric Ramírez.

A los 15 minutos, Leonardo Morales se filtró en el área rival, llegó hasta el fondo con pelota dominada y cuando pasó por delante de la posición de Gabriel Alanís cayó desplomada. El mediocampista tiró el manotazo y sujetó al defensor para que se no siguiera en su carrera. El árbitro dejó seguir cuando debió cobrar penal.

Si bien Gimnasia manejó mejor los tiempos y tuvo mayor dominio en la segunda parte, quedó expuesto por ir a buscar el partido y por momentos quedó jugado cerca de la posición de su arquero. A diferencia de la primera parte, Sarmiento no tuvo tantas ideas ni tanta agresividad en sus ataques.

A los 38 minutos, Leonardo Morales anticipó, robó y se mandó al ataque. Pasando de campo, el lateral le cedió el balón a Lautaro Chávez quien se animó y probó desde afuera, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo. Un minuto después, el que probó fue Brahian Alemán, pero controló Vicentini sin problemas.

En los últimos minutos, Gimnasia buscó como pudo, sin claridad y con mucho sacrificio, pero no pudo romper el cero en Junín y repartió puntos ante Sarmiento. Ahora necesita ganarle a Vélez y debe esperar varios resultados.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

SARMIENTO (0): Manuel VICENTINI; Martín GARCÍA, Marcelo HERRERA, Nicolás BAZZANA y Lautaro MONTOYA; Federico VISMARA; Gabriel GRACIANI, Claudio POMBO, Sergio QUIROGA y Gabriel ALANÍS; y Jonathan TORRES. DT: Mario SCIACQUA.

GIMNASIA (0): Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Leonardo MORALES, Maximiliano CORONEL, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Harrinson MANCILLA, Víctor AYALA y Brahian ALEMÁN; Johan CARBONERO y Eric RAMÍREZ. DTs: Mariano MESSERA – Leandro MARTINI.

AMONESTADOS: PT: 10´ Leonardo MORALES (GELP), 38´ Jonathan TORRES (CAS), 42´ Martín GARCÍA (CAS). ST: 5´ Claudio POMBO (CAS), 16´ Lautaro MONTOYA (CAS), 43´ Víctor AYALA (GELP)

CAMBIOS: ST: 4´ Juan ANTONINI x Marcelo HERRERA (CAS), 20´ Nicolás CONTÍN x Eric RAMÍREZ (GELP), Matías MIRANDA x Matías PÉREZ GARCÍA (GELP), 24´ Benjamín BORASI x Claudio POMBO (CAS) y Fabio VÁZQUEZ x Gabriel GRACIANI (CAS), 35´ Lautaro CHÁVEZ x Marcelo WEIGANDT (GELP), 37´ Guido BADALÁ x Gabriel ALANÍS (CAS)

ESTADIO: Eva Perón.

ÁRBITRO: Ariel PENEL.

Desequilibrio, goles y títulos: los colombianos que pasaron por Estudiantes en los últimos 15 años

Con la llegada del colombiano Miguel Monsalve, el Pincha ratifica su especial relación con los futbolistas nacidos en aquel país. Repasá los últimos exponentes y cómo les fue...

Debut y chicana: el divertido comentario de Tobio Burgos a Amandorain tras su estreno en el Bologna

El extremo felicitó al volante por su primer partido en el conjunto italiano. Sin embargo, en el medio aprovechó para meter un comentario picante y dejar en claro el cariño y la amistad que los une.

La trama oculta de la llegada de Miguel Monsalve, el “Cardona” de Estudiantes que era un viejo anhelo de mercado

El colombiano llega cedido al Pincha en esta ventana desde Gremio. Un futbolista que puede darle mucho al equipo del Cacique.

Estudiantes y un dato clave para sus hinchas: cómo comprar las entradas para la Copa Argentina

El Pincha enfrentará mañana a Barracas Central por los octavos de final y la venta de localidades será exclusivamente presencial en UNO. No habrá expendio en el estadio de Defensa y Justicia.

El impresionante video que muestra por qué Miramón tiene que jugar de cinco

Mientras las voces son coincidentes, un usuario de X recopiló varias acciones de Nacho Miramón durante el segundo tiempo ante Gimnasia de Mendoza y abrió nuevamente el debate sobre cuál es su mejor posición en Gimnasia.

La enfermería que genera preocupación: Gimnasia tuvo 11 lesionados en apenas dos meses

Confirmada la lesión muscular de Cortazzo y la operación de Castillo el Lobo suma 11 lesiones desde el inicio de la pretemporada. Así, es difícil que el equipo slaga de memoria...

¿Cuenta Conti…go? El Pata define si le da otra oportunidad al ex Racing para ir a Rosario

El técnico deberá volver a tocar la defensa por la lesión de Cortazzo y tiene dos opciones: una nueva chance para el Flaco o volver a apostar por Giampaoli.

Enorme goleada de la Reserva de Gimnasia, que se mete en zona de playoffs y se ilusiona

Con un categórico triunfo ante Racing, el Lobo se metió en el top 4 de la Zona A y continúa protagonizando el campeonato. Repasá el fixture del Lobo...

Di María apareció en todo su esplendor y rescató a Central de otra derrota, justo antes de recibir a Gimnasia

Después del golpe de la eliminación de la Copa Libertadores, Fideo volvió a ser determinante: marcó dos goles para que el Canalla remontara un 0-2 ante Talleres y se llevara un empate de Córdoba. El sábado, Rosario Central recibirá a Gimnasia en el Gigante de Arroyito.

Insolito: Newell’s cobrará recién ¡en 2039! una deuda millonaria de Vasco da Gama por Juan Sforza

Newell's todavía espera cobrar casi tres millones de dólares por la transferencia del mediocampista. Vasco da Gama ingresó en un proceso de concurso de acreedores en Brasil y, amparado por la Justicia carioca, cancelará sus deudas en un plazo de hasta 15 años. Mientras tanto, impulsan una ley para evitar este tipo de maniobras

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

El documental bonaerense nominado a los “Oscar de la naturaleza” ya está salvando a una especie de la extinción

"Pescadores & Guitarras", una producción argentina de 28 minutos, es finalista en los prestigiosos Jackson Wild Awards. El film retrata el trabajo científico y comunitario para proteger al pez guitarra en las costas de la provincia de Buenos Aires. Una victoria ambiental que ya logró cambiar las reglas de los grandes torneos de pesca deportiva.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055