back to top
14.2 C
La Plata
viernes 9 de octubre de 2026
Detalles en CIELOSPORTS

Gimnasia: ¿Cómo evolucionan los futbolistas lesionados?

El plantel de Gimnasia se encuentra en plena preparación para la vuelta a la competencia. Conocé cómo están los futbolistas que vienen de lesiones.

Gimnasia retomó los entrenamientos la semana pasada con un plantel numeroso, con el objetivo de que Sebastián Romero pueda tener la mayor cantidad de alternativas a disposición. Entre los más de cuarenta futbolistas que vio pasar en Estancia Chica, hay algunos que todavía no pueden trabajar a la par y siguen en recuperación.

Cuatro son los jugadores del Lobo que trabajan aparte para ponerse a punto y poder entrar nuevamente en la consideración. Se trata del defensor Germán Guiffrey, el mediocampista Matías Miranda y los delanteros Lautaro Chávez y Cristian Tarragona. Todos ellos continúan en su etapa de recuperación.

Si bien desde el aspecto clínico todos ellos cuentan con una buena evolución, hay dos que están más cerca de volver y ellos son Guiffrey y Tarragona. Ambos se encuentran en la anteúltima etapa, evolucionaron muy bien de las cirugías y realizan físicamente la pretemporada a la par del resto del equipo.

Todavía restan algunas semanas para que puedan sumarse a los ejercicios de fútbol reducido, pero ya se los incorporó a algunos ejercicios con pelota que realizó el resto del plantel de Gimnasia junto a Sebastián Romero en el predio de Abasto. Que puedan hacer fútbol es la próxima etapa a desbloquear.

Una vez que efectivamente eso suceda tanto Germán Guiffrey como Cristian Tarragona recibirían el alta médica, algo para lo cual los tiempos pueden variar entre dos y tres semanas. A partir de ahí se sumarán al grupo a hacer todo y cuando el cuerpo técnico los vea bien tendrían el alta deportiva, algo que es variable y depende de cada jugador.

Por último en lo referente a Miranda y a Chávez vale señalar que llevan entre dos meses y medio y tres meses de recuperación. Vienen realizando tareas de gimnasio, así como también de kinesiología, y avanzan bien en su recuperación pero no comenzaron a trotar todavía. Ellos tendrán varias semanas más antes de volver.

La continuidad de Cristian Tarragona en Gimnasia parece encaminada.

La continuidad de Cristian Tarragona en Gimnasia parece encaminada.

Sin cupo no hay Rojo: las preguntas y respuestas que explican la situación del defensor en Estudiantes

Marcos Rojo ya firmó su salida de Racing y su contrato con el Pincha, pero todavía no puede jugar oficialmente. Estudiantes espera una respuesta de la AFA por la lesión de Gabriel Neves y el defensor inició gestiones por su cuenta para intentar destrabar la situación. ¿Qué necesita para jugar la Copa Libertadores y qué pasa si no lo habilitan?

En la previa al choque con Estudiantes, Neymar le amargó la fiesta al Flamengo

El Mengao ganaba 2 a 0 cómodo y daba otro paso buscando coronarse en el Brasileiro. Pero aparece Ney, se lo igualó sobre el final y, con el Pincha en mente, el Fla deberá esperar.

Rojo toma la iniciativa y habla con Tapia para poder jugar en Estudiantes

El defensor se puso en contacto con el presidente de la AFA para intentar destrabar su habilitación y volver a vestir la camiseta del Pincha. La lesión de Gabriel Neves es clave para liberar un cupo y el plazo para resolver la situación vence hoy a las 18.

¿Cuida piernas pensando en Flamengo?: dos piezas claves del equipo en duda para viajar a Santiago

Luego del triunfo ante Gimnasia de Mendoza, Medina rearma el plantel de Estudiantes pensando en el duelo con Central Córdoba pero sin perder de vista el choque con Flamengo.

Falcioni vuelve al Bosque: de calzarse los guantes y defender el arco tripero a aquel ciclo que no pudo terminar, con el emotivo recuerdo...

El DT estará al frente de AtléticoTucumán, rival del Lobo. Sus años como arquero, su paso por el Club y el balance general ante el Mens Sana, con un último gran abrazo con el "10".

El curioso caso del ex jugador del Lobo que aún no pudo debutar en su nuevo club por una cuestión extradeportiva

Racing de Córdoba arrastra una inhibición para inscribir jugadores desde Julio y por ese motivo un ex jugador del Lobo con mucha proyección no pudo debutar.

Gimnasia recibe a Atlético Tucumán en el Bosque: la tendencia a favor del Lobo y la particularidad que tuvo el último choque

El equipo de Pereyra se mide con el de Falcioni buscando tres puntos claves. Repasá cómo está el historial y cómo han sido los partidos previos...

Gimnasia busca volver a ganar ante Atlético Tucumán: horario, formaciones, radio y TV

El Lobo buscará volver al triunfo luego de tres empates consecutivos para no perder terreno en la pelea por la clasificación. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Guillermo le dijo “fue afuera” y Palermo le respondió “fue adentro”: la divertida discusión entre dos amigos en Vélez-Platense por un penal

Vélez y Platense protagonizaron un partidazo que terminó 2-2, pero la imagen de la noche quedó en el banco: Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, amigos de toda la vida, discutieron cara a cara por el penal que le cobraron al Calamar.

Sigue el éxodo: ya son 26 entrenadores los que dejaron su cargo en el fútbol argentino

El fútbol argentino volvió a mostrar su cara más impaciente: 25 entrenadores dejaron sus cargos desde el comienzo del Torneo Apertura y 20 de los 30 equipos de Primera tuvieron al menos un cambio de DT. Una salida cada nueve días, en promedio, en una temporada que se llevó puestos a varios nombres importantes.

Newell’s le ganó a Platense y volvió a meterse en zona de clasificación

La Lepra derrotó 1-0 al Calamar como visitante por la décima fecha del Torneo Clausura. Santiago Solari marcó el único gol del partido y el equipo rosarino volvió a sumar de a tres después de tres empates consecutivos.

Rosario Central venció a Argentinos, se subió a la cima y va por la gloria en Santiago

El Canalla se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B y ahora pondrá el foco en la final de la Supercopa Internacional.

Homenaje dolorosamente simpático: el día que Piero cantó su propia parodia en “Todo por 2 pesos”

Luego de la partida de Piero, el icónico representante de la música popular a los 81 años, las redes sociales rescataron dos históricos momentos televisivos junto a Diego Capusotto y Fabio Alberti. La historia de “Me dejo” y el insólito paso a paso para cambiar un pañal con la melodía de “Mi viejo”.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055