Paolo Goltz puso fin a su carrera como futbolista profesional luego de cuatro temporadas en Colón, club donde dejó una marca imborrable. De paso por Boca, Huracán y Gimnasia (donde fue capitán de Diego Maradona) entre otros clubes, el entrerriano jugó su último partido el 04 de noviembre y hace unas horas confirmó el rumor que cada vez era más fuerte sobre su retiro.
A los 39 años, el defensor nacido en Hasenkamp (Entre Ríos) decidió dar un paso al costado tras una trayectoria de 22 años en el fútbol profesional y este lunes en las redes oficiales de Colón (su último club) confirmó que deja el fútbol de manera profesional.
no dejes de leer
Paolo Goltz llegó a Gimnasia proveniente del Boca de Gustavo Alfaro en el 2018. Al principio en el Lobo fue alternando minutos como titular y suplente, hasta la llegada de Maradona en el 2019, donde Diego lo consideró titular indiscutido y su capitán.
En el año 2021, precisamente un año después de la muerte de Maradona, Paolo Goltz charló con CieloSports Radio y recordó todos los momentos que tuvo junto al Diez: “Le voy a estar agradecido por siempre a Gimnasia por haberme dado la posibilidad de compartir todo lo que viví. Vivimos un año muy lindo en el club. Diego era feliz en Gimnasia”, afirmó el defensor.
“Para nosotros en el club fue como un padre. Él estaba atento a todo. Vos veías uno bajoneado y él iba y le hablaba. Si veía a alguien enojado también. Fue como un padre para los grandes y para los chicos por todo lo que significó. Con todas sus vivencias te podía decir muchas cosas, y ni hablar que nosotros le prestábamos mucha atención”, sostuvo el ex Gimnasia.
Posteó de Paolo Goltz despidiéndose del fútbol
La publicación entre Colón y el defensor en sus redes sociales empieza: “Paolo Goltz se despide del fútbol profesional. Gracias por tu compromiso durante estos años, defendiendo la camiseta como un sabalero más. ¡Colón siempre será tu casa!”, en el video se muestra al ahora ex futbolista en la cancha, con la camiseta del aurinegro.