Jorge Brito nació hincha de River. Su papá, y su familia, fueron claves en esa elección y desde muy chico se lo ve en el Monumental. Primero como hincha, después como dirigente, y si el socio lo acompaña mañana, será como presidente.
La historia Riverplatense es muy grande, pero Brito tiene experiencia en la gestión y va por un nuevo capítulo para que los hinchas y asociados sigan viviendo una película, tal como describe a estos últimos ocho años en diálogo con CIELOSPORTS.
El día que su papá lo llevó por primera vez al Monumental, la corrida de Pipino Cuevas y el recuerdo con quien hoy es su amigo personal, el momento de mayor felicidad y el sueño de ser presidente. Jorge Brito y su historia con River mano a mano:
La primera vez en el Monumental
“Los primeros recuerdos son del equipo de mostaza Merlo, yo iba a la cancha con mi viejo en un partido que llovía mucho. Si no me equivoco fue en el 1990 o 1991”.
El gol que más gritaste
“El gol que más grite creería que fue el de Pipino Cuevas, que se corrió toda la cancha. Hoy es un amigo y cuando nos vemos lo recordamos”.
Un ídolo de chico
“Mi ídolo de chico era Ortega, porque lo vi debutar, porque fue el más grande que me tocó debutar. Fue una época muy linda y todo lo que tiene que ver con la pasión a esa edad es mucho más importante”.
El momento de mayor felicidad
“Indudablemente fue el momento cuando terminó el partido en Madrid, va a ser un momento que no me voy a olvidar nunca. Lo tenía a la derecha a Enzo (Francescolli), a la izquierda a Ignacio Villarruel y a Stéfano Di Carlo, nos abrazamos los cuatro. Llorábamos todos, es una cosa que en la vida me voy a olvidar”.
Un deseo
“Deseo vivir la misma. Ese partido es algo inevitable, pero ojalá volvamos a vivir un triunfo de Copa Libertadores donde sea”.
Qué significa River
“River es todo. Es una pasión, es mi casa, el lugar de trabajo, es difícil como tantas cosas puede ser River. Es amor, pasión, filosofía y ser distintos”.
Marcelo Gallardo, ¿quién es?
“Gallardo es el gran líder que tiene este equipo y el gran capitán que ha sabido navegar este barco y ha convertido que River sea un estilo de juego reconocido en el mundo”.

