La vuelta de Pedro Troglio al fútbol argentino es una noticia que trae felicidad a muchos de los fanáticos del fútbol argentino ya que el ex Gimnasia es uno de los entrenadores que mejor cae entre la gente que, en esta ocasión, lo ve regresar de la mano de Claudio Paul Caniggia.
El Pájaro, histórico de la Selección y compañero de Troglio en la década del 90´de la mano de Maradona y Bilardo, explicó su rol en la vuelta del entrenador: “Él es el técnico, yo soy su amigo. No me gusta la palabra ‘representante’, prefiero decir que soy el intermediario entre las partes. Contribuí simplemente a acelerar las cosas”, le dijo a ND de Córdoba
“Fui el nexo entre las dos partes. Cuando supe que estaban buscando un técnico fui el que nombré a Pedro, porque sabía de su entusiasmo, de querer volver a Argentina. Me pareció bueno ofrecerlo porque sé cómo trabaja. Acá lo importante fue la agilidad que tuvieron Juan Manuel (Cavagliatto) y Federico (Bessone), que fueron muy rápidos y convincentes. Agilizaron las negociaciones para cerrar a Pedro”,señaló el Hijo del viento en lo que fue un retorno muy esperado por los fanáticos del fútbol argentino y de la Selección nacional.
Cómo será el vínculo de Troglio con Instituto tras la intervención de Caniggia
El vínculo que firmó con la institución, acompañado de su amigo y colaborador Claudio Paul Caniggia, fue por un año. De esta manera, comenzará a trabajar con el plantel profesional el próximo 2 de enero para emprender toda la temporada 2025.
Troglio tendrá, además, un debut especial, ya que luego de disputar dos amistosos de verano ante Montevideo Wanderers y Defensor Sporting, correspondientes a la Serie Río de la Plata, hará su estreno oficial ante Gimnasia, el fin de semana del 26 de enero.