El fútbol femenino de Gimnasia volvió al ruedo luego de varias semanas sin competencia y lo hizo con un partido complicado. Las Triperas visitaron a Racing en Avellaneda y dieron pelea, aunque terminaron cayendo por 1-0 con un gol promediando la segunda parte.
El equipo que conduce Silvana Villalobos perdió ante la Academia en el Predio Tita Mattiussi, en un partido en el que tuvo sus chances pero no pudo aprovecharlas. Finalmente en el segundo tiempo Tamara Hardie anotó el único gol para dejar los tres puntos en casa.
Más allá del traspié, el debut no fue malo para el fútbol femenino de Gimnasia, que se plantó bien ante uno de los equipos más fuertes de la zona y sueña con dar pelea para meterse entre los cuatro primeros y así poder acceder a los Cuartos de Final de la competencia.
Vale recordar que el Lobo perdió a dos figuras importantes en este receso: Lali Esquivel, quien pasó a jugar en Olimpia de Paraguay, y Lucía Guiñazú, quien por el momento no tiene destino confirmado sino que decidió viajar a Europa por motivos personales.
FICHA DEL PARTIDO
RACING (1)
Dulce Tórtolo; Sofía Palacios, Adriana Sachs, Eugenia Nardone y Maricel González; Rocío Gómez, Melina Moreno, Sindy Ramírez y Martina García; Belén Spenig y Tamara Hardie. DT: Agustín Benchimol.
GIMNASIA (0)
Lola Castro; Juana Bilos, Agustina Aguilera y Daiana Ollivier; Florencia Gaetán, Azul Oszczyk, Marianela González Sanz, Gimena Blanco y Micaela Adorno; Florencia Sánchez y Fanny Rodríguez. DT: Silvana Villalobos.
Gol: ST: 16’ Hardie (R).
Cambios: ST: 12’ Agostina Holzheier x Spenig (R), 20’ Daniela González Sosa x González Sanz y Juana Moyano x Sánchez (G), 27’ Vanina Bruzzone x García (R), 30’ Milagros Oliver x Adorno y Paulina Tévez x Blanco (G), 38’ Florencia Curril x Gómez y Macarena Lescano x Hardie y 46’ Milagros Altavista x Rodríguez (G).
Cancha: Predio Tita Mattiussi.