back to top
23.3 C
La Plata
viernes 23 de octubre de 2026
Agenda confirmada

Fútbol femenino: ¿Cuándo se cruzarán Gimnasia y Estudiantes?

El torneo 2022 del fútbol femenino de AFA tiene fixture definido. Enterate cuándo volverán a cruzarse Gimnasia y Estudiantes en un nuevo Clásico Platense.

En las últimas horas AFA dio a conocer cómo se jugará el torneo 2022 del fútbol femenino, con la novedad de que dejará de haber dos torneos cortos y también dos zonas, por lo cual se volverán a enfrentar todos con todos. De este modo el Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia, que no se disputó en 2020 ni 2021, volverá a jugarse.

De acuerdo a lo que deparó el sorteo realizado en calle Viamonte las Triperas y las Leonas se verán las caras en la séptima fecha del certamen. El encuentro en cuestión se llevará a cabo con el Lobo jugando en condición de local. Habrá que ver, llegada la fecha de disputa, si se juega en Estancia Chica o como sucedió en 2019 se juega en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

¿Cómo salió el último Clásico Platense en fútbol femenino?

El último Clásico Platense entre Gimnasia y Estudiantes se llevó a cabo el 21 de octubre de 2019 y fue un verdadero partidazo. En aquella jornada el Bosque vibró con Triperas y Leonas en un encuentro cambiante que finalizó empatado 3-3. Ambos equipos supieron estar en ventaja pero no supieron sostener el resultado.

Daiana Chiclana puso el 1-0 para el Lobo en el inicio pero Julieta Lema lo empató rápidamente y luego lo dio vuelta con un tanto de Agustina Maturano en contra. En el inicio del complemento Florencia Sánchez decretó el 2-2, aunque Lema volvió a marcar para poner arriba otra vez la futbol femenino Albirrojo. En el final Marilyn Esquivel selló el 3-3 definitivo.

¿Cómo está el historial en el fútbol femenino de AFA?

Si bien el encuentro disputado entre 2019 fue el primer partido profesional entre Gimnasia y Estudiantes, cuentan con otros once antecedentes en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Todos esos encuentros se llevaron a cabo entre el Clausura 2002 y el Clausura 2007, año en el que el Lobo se bajó de la competición.

En esos once encuentros hubo predominio Tripero: hubo seis triunfos de Gimnasia, tres empates y dos victorias de Estudiantes, con la particularidad de que una de ellas fue sin jugar por no presentación de su rival. Las dos mayores goleadas fueron ambas del Lobo por 5-0, una en el Apertura 2003 y la otra en el Apertura 2004.

Como uno más: la particular reacción de Palacios desde la zona de vestuarios al escuchar el grito de guerra de la gente de Estudiantes

El defensor fue protagonista de un gracioso video. De la felicidad plena por la clasificación a sumarse al festejo desde lejos...

La redención personal de Muslera: de un Mundial para el olvido, con el retiro como opción, a ser el héroe de Estudiantes para una...

El golero pensó en el retiro tras lo que fue su floja tarea con Uruguay en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, el Pincha lo levantó y quedó en la puerta de algo histórico...

Baltasar Rodríguez pidió disculpas por su expulsión en Estudiantes y le tiró un palito a Racing

El mediocampista se perderá la final de la Copa Libertadores tras ver la roja ante Flamengo. Después de la clasificación, publicó un mensaje en redes sociales, agradeció a sus compañeros por “salvarlo” y cerró con una frase que hizo ruido: “Por eso elegí historia y equipo ganador”.

Carrillo y Correa lloraron en el Maracaná, apareció Rojo y Estudiantes resumió todo en una frase

Los dos delanteros no pudieron terminar el partido ante Flamengo y, después de la clasificación a la final, se emocionaron hasta las lágrimas. Marcos Rojo se acercó a ellos y los tres quedaron mirando a los hinchas en una escena que el Pincha resumió con una frase: “Amor por la camiseta”.

Emotivo reconocimiento en el Bosque: los hinchas de Gimnasia ovacionaron al Colo Sava

El actual entrenador de Sarmiento regresó al estadio Juan Carmelo Zerillo y recibió el cariño de los hinchas del Lobo, que no olvidan su paso por el club.

El inédito recurso de Nacho Fernández para abrir el partido ante Sarmiento

El volante creativo del Lobo marcó el 1-0 aprovechando una presión intensa en ataque y mandó la pelota adentro del arco del Kiwi. ¿Pero con qué? Mirá.

Gimnasia-Sarmiento EN VIVO: al Lobo le anularon el segundo pero sigue dominando al Kiwi

De atropellada marcó el 1-0. El equipo de Ariel Pereyra y el de Facundo Sava tienen por delante un mismo objetivo: alcanzar la cima de la zona y trepar pensando en los torneos internacionales. Seguilo en Cielosports.com

Cómo mutó el partido de Gimnasia y Sarmiento en los últimos años: de la pelea por el ascenso a jugar por los playoffs

El Lobo recibe al Verde de Junín en el Bosque duelo que fue tomando cierta rivalidad por diferentes cuestiones que pasaron en los duelos de los últimos cinco años.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055