Ricardo Zielinski se convirtió en tendencia en las últimas semanas en La Plata, cuando se conoció que Estudiantes lo había cerrado de palabra para que se convierta en el próximo entrenador al finalizar la Copa Diego Maradona.
Desde entonces, el Ruso vivió el final de su ciclo en Atlético de Tucumán, a la par de que empezó a armar su nueva etapa como entrenador del León, club que aún no lo oficializó como tal.
no dejes de leer
La última función de Zielinski en Atlético de Tucumán, después de tres años en el cargo, fue en el estadio del Bosque ante Gimnasia, en un partido especial ya que el Lobo necesitaba ganar para mantener la ilusión de llegar a la final.
Después de una segunda rueda con malos resultados, en la quinta y última fecha de la Fase Competencia, el equipo del Ruso logró su primera victoria en el Grupo B y se salvó de finalizar en el fondo de la tabla de posiciones.
Con el triunfo ante el Lobo, el Ruso Zielinski se despidió con una alegría del conjunto tucumano y ahora esperará en La Plata para reunirse con los dirigentes de Estudiantes y acordar su contrato.
Tras la salida de Leandro Desábato como entrenador del León, los dirigentes Albirrojos avanzaron a ritmo sostenido con el Ruso y esperan en las próximas horas poder anunciar el comienzo de un nuevo ciclo.
Una vez que las partes firmen el contrato, el entrenador tendrá unos días de descanso junto a su familia, y el lunes 18 dirigirá su primer entrenamiento en el Country Club de City Bell. Ese día, será presentado en sociedad.
ZIELINSKI CON FARRÉ Y CZORNOMAZ:
“Zielinski me ofreció ser parte de su cuerpo técnico. Me siento preparado, me siento con energía, y tendré que hacer el aprendizaje ”, confirmó en la jornada de ayer el propio Farré en diálogo con el Programa Tercer Tiempo de Radio Mitre de Córdoba.
Claro que el ex volante de Belgrano no será el único Pirata en incorporarse al grupo de trabajo del nuevo DT de Estudiantes: Adrián Czornomaz, quien es apodado de ese modo, se sumará también como ayudante de campo para trabajar en la faceta ofensiva.
Además, junto a Ricardo Zielinski se sumarían Alfonso Meoni y Emmanuel Depaoli, actuales preparador físico y AC en Atlético, mientras que Cristian Mustafá, analista de video, se quedaría en Tucumán. Como entrenador de arqueros de Estudiantes continuaría Leandro Cortizo.