back to top
8.6 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
La banca del arquero

Mariano Andújar: “El fútbol femenino me encanta”

El arquero de Estudiantes apoyó al fútbol femenino y vaticinó que con el desarrollo de las formativas tendrá un gran crecimiento. La palabra de Mariano Andújar.

Hablar sobre Mariano Andújar es hacerlo sobre uno de los arqueros de mayor trayectoria actualmente en el fútbol masculino argentino. Por eso su apoyo a la hora de hablar sobre el fútbol femenino de AFA es un paso hacia adelante, en tiempos en los que alrededor del mundo el apoyo a la disciplina sin distinción de géneros va creciendo.

El futbolista de Estudiantes de 38 años habló brevemente sobre el lugar que tienen las mujeres actualmente en el fútbol en un ping pong tras una entrevista con Goal, y no dudó en recalcar que es algo que le gusta mucho y en lo cual ve mucho potencial para las generaciones que se vienen.

No consumo tanto aunque sí miro los resúmenes, pero me encanta, me parece algo que con el tiempo va a ir creciendo”, afirmó el arquero de Estudiantes al ser consultado sobre su relación con el fútbol femenino. Vale señalar que en AFA la Primera División cuenta con 21 equipos y el Pincha es uno de ellos.

En ese sentido Mariano Andújar destacó el valor especial que tienen las categorías formativas en el crecimiento de la disciplina, mirando hacia adelante: “Va a crecer sobre todo cuando llegue el momento de que las chicas que hoy empezaron Infantiles puedan llegar a Primera. Ahí van a tener cada día mejor nivel”.

Mariano Andújar y Dalila Ippolito, de Lugano a la Selección

Cuando yo estaba en Italia todos me hablaban de que Dalila era una fenómena. Hoy es algo que se ve”, destacó el arquero de Estudiantes sobre la habilidosa atacante categoría 2002, una de las mayores promesas del fútbol femenino nacional, que como él se crió y dio sus primeros pasos por las calles de Lugano.

Llegó a la Juventus, está en la Selección Argentina y se la ve distinta a todas. Ojalá pueda hacer una buena carrera”, deseó luego en referencia a la jugadora de 20 años que viene de jugar la temporada 2021/22 cedida desde la Juve en el Pomigliano de Italia, con el cual logró mantener la categoría.

Mariano Andújar, arquero de Estudiantes, bancó al fútbol femenino (Crédito del video: Goal.com).

Día de reencuentro en City Bell: el plantel de Estudiantes volvió a los entrenamientos en el Country

Luego del merecido descanso tras un primer semestre del año exigente, el plantel del Pincha comenzó la pretemporada a puro saludo, abrazo y, por supuesto, trabajo. Mirá...

Estudiantes y una aparición que ilusiona: ¿quién es la nueva joya que ya se entrena con la Selección Sub 17?

Se llama Agustín Ipoutcha, le dicen Rulo, es categoría 2009 y todos hablan de él. Tanto, fue convocado junto a otro pibe del Pincha para ser parte de las selecciones juveniles. Una irrupción que, sin dudas, genera gran expectativa en City Bell.

Se despidió emotivamente de su equipo hace días y sonó en Estudiantes, pero continuará su carrera en el ascenso de Italia

Finalmente, Nahuel Estévez jugará en el Palermo, en la Serie B italiana. El volante, que había sonado tanto en el Pincha como en Racing, continuará en Europa.

Estudiantes busca levantar la inhibición por Farías: “Venimos bien, esperamos tener novedades en los próximos días”

Juan Martín Ongay, dirigente del área de Finanzas de Estudiantes, se refirió a la deuda que mantiene el club con Inter Miami por el pase de Facundo Farías y se mostró optimista respecto a una pronta resolución del conflicto.

Es oficial: Hernán Lisi, nuevo técnico de la Reserva de Gimnasia

El Lobo definió el DT para el selectivo. Conocé la historia del elegido para reemplazar en ese cargo al Pata Pereyra.

Arrancó la cuenta regresiva: así será la logística de Gimnasia para la gira europea

El plantel albiazul iniciará su viaje a Rusia el próximo martes. Acá, todos los detalles de una travesía inédita para el club.

Gimnasia preguntó por él, pero finalmente Maxi Meza cerró su regreso a Independiente

Tras ser apartado en River por Coudet, el volante correntino regresa al Rojo, club donde vivió algunos de los mejores momentos de su carrera y conquistó la Copa Sudamericana 2017. ¿Por qué el Lobo no fue opción para él?

Mientras busca uno, los propios siguen entrenando en Abasto: el exigente trabajo de los arqueros de Gimnasia

El Lobo buscará reforzar el arco en el mercado de pases, pero mientras tanto los que están trabajan en la pretemporada.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055