Mientras el plantel de Estudiantes se encontraba en Rosario, para disputar la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional, Juan Sebastián Verón se encontraba en Santiago del Estero.
La Brujita, vicepresidente Albirrojo, tiene a su hijo, Deian, jugando en Central Córdoba, y viajó en los últimos días junto a su pareja y compartió algunas historias en redes sociales.
En elenco de Santiago del Estero es dirigido por Abel Balbo, uno de los entrenadores que gusta en la dirigencia de Estudiantes, pensando a futuro, en caso que Ricardo Zielinski, como ya contó CIELOSPORTS.COM, tenga la intención de buscar un nuevo desafío una vez que finalice el Torneo de la Liga Profesional.
Si bien entre los dirigentes prima el sentido de esperar, y no apresurarse en la definición, ya que aún resta más de un mes para el final, son varios los nombres que ya han copado la escena para suceder al Ruso, luego de casi dos años al frente del equipo Pincharrata.
Desde Central Córdoba respondieron, ante la consulta de este medio, que no estaban al tanto si Abel Balbo tenía pautado un encuentro con Juan Sebastián Verón, luego del regreso a Santiago del Estero, tras la suspensión del partido ante Vélez.
Abel Balbo como entrenador: números y estadísticas
El ex delantero argentino comenzó su carrera como entrenador, muchos años después de haber dejado la actividad profesional como futbolistas. El curso lo hizo en Italia, y después de años, comenzó en Central Córdoba.
Abel Balbo asumió en Central Córdoba el 21 de julio pasado y firmó un vínculo con el club del Barrio Oeste por un año, es decir hasta mediados del 2023. El debut fue con caída por 3 a 1 ante Racing.
Desde que llegó el nuevo entrenador, quien está acompañado por Julio Lamás, el Ferroviario disputó 9 partidos: ganó 4, empató 1 y perdió 1. Además, tiene pendiente el encuentro ante Vélez.
Abel Balbo: definiciones como entrenador, su idea y técnicos que lo marcaron
-¿Cómo te definís como entrenador?
-Pienso que un equipo define al entrenador a partir de cómo juega. Yo quiero un equipo protagonista, veloz, simple, que use la fantasía. Creo mucho en el talento de los jugadores. Esto es lo que hace que un entrenador sea muy bueno o muy malo.
-Te escuché decir que querés defender como Italia y atacar como Argentina.
-Cuando yo tuve que definir mi identidad como entrenador, me hice la siguiente pregunta: ¿quiénes son los mejores en la parte defensiva y quiénes atacando? En la ofensiva creo que Argentina y Brasil son los mejores del mundo. Y en defensa los italianos. Entonces aproveché a hacer el curso de entrenador en Italia, donde el 80 % de las clases tienen que ver con lo defensivo. Lo que pretendo es que mi equipo sepa defender cómo Italia y atacar como Argentina. Nosotros nacemos con el caño, la gambeta, y en Italia nacen con la táctica.
-¿Qué técnicos te marcaron?
-En Argentina, tuve a los mejores. Arrancando en Inferiores con Griffa y Bielsa. Después tuve a Yudica, Passarella, Bilardo, Basile, Bianchi, Menotti. Tomé un poco de todos y después le agregué mí impronta. Tuve técnicos que priorizaban más lo defensivo y otros la parte ofensiva. Y yo quiero hacer las dos cosas bien con mi propio idea de juego.
-¿Qué te dio Bilardo? Porque lo tuviste siendo muy joven.
-Bilardo fue un genio. Un adelantado. A mí en los 90 me estaba preparando como lateral porque decía que los atacantes iban a tener pocos espacios. Él creía que los laterales tenían que saber jugar como delanteros. Y empezó a probar en ese sector con delanteros. Y con el correr de los años, eso que dijo Carlos se dio. A mí me enseñó muchísimo, me agarró cuando recién empezaba. Y de ahí fue mi paso a Europa. Tanto él, como Bielsa, cómo Menotti me ayudaron a crecer porque en esta etapa incorporé todo lo que me enseñaron.
-¿Y qué te dio Menotti?
-Menotti me dio el amor por jugar bien al fútbol, el intentar jugar siempre. Te daba mucha libertad. Y mis equipos tienen mucho de eso. Hay que disfrutar de la belleza del juego.
-¿Encontrás puntos en común?
-Son dos números 1 con estilos diferentes. Menotti le daba prioridad a la técnica, la fantasía. Aunque Carlos también. Si vos mirás sus equipos, él colocaba jugadores ofensivos con muy buena técnica. Le daba prioridad a la técnica del jugador cuando hacía las elecciones. En eso se parecen.
(Declaraciones a TyC Sports-Archivo)