back to top
16.3 C
La Plata
miércoles 14 de octubre de 2026
Mercado de pases

Jaime Ayoví: ¿De Gimnasia a Estudiantes?

Gimnasia y Estudiantes buscan delanteros en el mercado de pases y Jaime Ayoví que fue ofrecido al Lobo está cerca de convertirse en refuerzo del León.

El mercado de pases sigue a buen ritmo en la Argentina, a días del comienzo del Torneo 2021 de la Liga Profesional, y en La Plata Estudiantes y Gimnasia siguen con agenda carga en la búsqueda de refuerzos. Jaime Ayoví pasó de una agenda a otra y en horas puede acordar su arribo a la ciudad.

Hace un mes atrás, en Gimnasia analizaron la posibilidad de sumar al delantero ecuatoriano, luego de un ofrecimiento que le habían hecho, pero desistieron de la operación al conocer el monto que debían pagar para su salida. Por ese entonces, Olmedo de Ecuador pretendía 300 mil dólares para dejarlo ir.

Pero el mercado de pases fue avanzando y Jaime Ayoví apareció en la agenda de otros equipos del fútbol argentino, entre ellos Estudiantes. A días de que cierre, el delantero está cerca de convertirse en el cuarto refuerzo.

En cuestión de días, el ecuatoriano pasó de ser negociado por el Lobo a estar en las negociaciones del León y según pudo saber CIELOSPORTS.COM el jugador avanzó en las últimas horas para llegar a préstamo al conseguir la libertad de acción del club Olmedo.

Si bien aún restan varias situaciones, Estudiantes está cerca de sumar a Jaime Ayoví por un año pensando en el Torneo 2021 de la Liga Profesional, certamen en el cual debutará el próximo viernes, 21.15hs, ante Sarmiento en Junín.

Jaime Ayoví con la camiseta de Olmedo de Ecuador

Jaime Ayoví con la camiseta de Olmedo de Ecuador

Cómo está Jaime Ayoví

Jaime Ayoví volvió al futbol ecuatoriano después de un largo tiempo en el exterior, tras sus experiencias en China, Emiratos Árabes y Argentina, y lo hizo para ponerse la camiseta de Olmedo.

En la presente LigaPro el delantero disputó 13 de los 14 partidos de la competencia y convirtió siete goles. De lo que lleva jugado, el 93 por ciento lo hizo como titular, mientras que tiene un promedio del 92 por ciento de minutos jugados y 61 por ciento de participación de gol. Hace un mes atrás Olmedo pedía 300 mil dólares cuando Gimnasia analizaba ficharlo, hoy está cerca de salir con el pase en su poder y fichar con Estudiantes.

Jaime Ayoví, y su estadística en Olmedo de Ecuador

Jaime Ayoví, y su estadística en Olmedo de Ecuador

Dónde jugó Jaime Ayoví

Ayoví supo convertirse en una de las últimas joyas del fútbol de su país y con 33 años ya tiene 15 años de carrera, en los cuales vistió la camiseta de su seleccionado, con el cual jugó el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América del 2016.

El delantero ecuatoriano supo jugar en los principales clubes de su país, vistiendo las camisetas Emelec y Liga de Quita, además de jugar en México (Toluca, Pachuca y Tijuana), China y Emiratos Árabes. También jugó en el fútbol argentino con la camiseta de Godoy Cruz.

Jaime Ayoví apareció en la selección de Ecuador en el 2010, cuatro años después de su debut, y contabilizó hasta el 2016, 40 partidos y 10 goles. En su carrera lleva disputados 382 partidos y contabiliza 142 goles, teniendo un buen promedio de gol respecto de partidos jugadores.

Trayectoria y ventas de Jaime Ayoví

Trayectoria y ventas de Jaime Ayoví

Jaime Ayoví en la Selección de Ecuador

Los números de Jaime Ayoví en la Selección de Ecuador

Los números de Jaime Ayoví en la Selección de Ecuador

El sorpresivo cruce entre Verón y Sosa en redes por un emotivo mensaje

El referente del Pincha compartió una profunda reflexión en su Instagram para recordar sus inicios en el club.

Ataja en el club de Verón en Miami, brilló en el Mundial y es récord Guinness

Un protagonista que se destacó la pasada cita ecuménica fue reconocido por un encuentro histórico. Los detalles...

Números que asustan: el tremendo presente de Flamengo, a días del choque con Estudiantes

El Mengao venció a Fluminense en el clásico y se acerca al título en el Brasileirao, mientras le apunta al León. Del poder ofensivo a la solidez atrás, con un Carrascal figura.

El impactante video que muestra cómo está el estadio Centenario a menos de dos meses de la Final

El histórico recinto uruguayo aguarda por la definición. Estudiantes, Flamengo, Fluminense y Palmeiras quieren decir presente el próximo 28 de noviembre.

Legado Gimnasista volvió a pedir por el cambio de estatuto en Gimnasia

La agrupación presentó un proyecto en mesa de entrada apelando a una parte de la plataforma electoral que el propio Anacleto había apoyado. La postura de la CD.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

Huracán, el rival de una movilización histórica con desahogo temporal para todo Gimnasia

Hace 15 años, el Lobo y el Globo protagonizaron un partido desempate en cancha de Boca para evitar el descenso. Aquel emotivo recuerdo de un triunfo vital para el Tripero frente a toda su gente.

Chelo Torres vuelve a la titularidad tras doce fechas: cómo está el delantero que volvió al gol ante Atlético

El goleador del Lobo en la temporada volverá a jugar desde el arranque tras lo que fue su debut con lesión en la primera fecha del campeonato. Mirá...

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055