Leandro Díaz, el Loco Díaz, fue el hombre de la fecha este último sábado. Por varias razones. Aunque por dos principales. Una, hizo el gol del clásico del Sur, que le dio la victoria a Lanús por 1 a 0. La otra, desde el vestuario, anunció a través de una historia de ¡Instagram! que había jugado su último partido en el club, que ya está, que se iba… Sí, una locura. Aunque la historia luego siguió.
Claro, nadie entendía nada, porque encima a Lanús le quedan todavía dos fechas por jugar y se está jugando la chance de entrar a la Sudamericana. Y además, porque el delantero tiene contrato con el club hasta diciembre del 2025…
Pero enojado con la dirigencia, avisó que no jugará más en el Granate algo que ratificó luego al salir del vestuario. “Estoy contento por el gol, pero también quiero decirles que no juego más en Lanús, éste fue mi último partido”, confirmó.
“Cierro mi etapa porque ya estoy un poco cansado, creo que necesito un cambio, ya no tengo más nada para darle a Lanús. Ahora, a disfrutar con mi señora y mi hija, que me están esperando en mi casa. Son las únicos que están, porque éstos, los dirigentes, cuando estás mal, no está ninguno”, disparó con furia contra la CD.
El mensaje de Leandro Díaz a un hincha de Estudiantes
Y a partir de ahí se dio la otra parte de esta historia. Ante la sorpresa del anuncio, un hincha de Estudiantes le respondió su historia de IG con un deseo: “Dale locoooooo. Venite al Pinchaaaaaaa”, le escribió. Y el delantero no lo dudó.
“Ojalá pudiera”, fue su respuesta, con una bandera roja y blanca, expresando también sus ganas de retornar al club en el que se siento cómodo y contenido, y del que siempre habló muy bien. De hecho, quedó tan identificado que fue alentar al Pincha en la final de la Copa Argentina 2023, que se jugó justamente en la cancha de Lanús.
Y aunque un regreso hoy parece difícil, fue sin dudas la otra parte de lo que será una de las mejores historia de la fecha…



