Después de una espera que se extendió durante algunas semanas finalmente Estudiantes confirmó este mediodía la llegada de su primer refuerzo en este 2021. Se trata del defensor Fabián Noguera, quien llega con el pase en su poder y hoy firmó contrato.
El marcador central de 27 años volverá a vestir la camiseta del Pincha, como ya lo hizo en el año 2018, y llegará con el desafío de aportar seguridad en la línea central, un sector de la cancha que trajo muchos dolores de cabeza durante la Copa Diego Maradona.
no dejes de leer
El contrato que firmó Noguera es hasta el 30 de junio de 2022, por lo que se extenderá por los próximos 18 meses. El futbolista viene de quedar libre del Santos de Brasil, luego de jugar en el Gimnastic y en el Ponferradina, ambos de España, durante los campeonatos anteriores.
Ahora, una vez confirmada su llegada, el defensor buscará ponerse a trabajar a la par del grupo para insertarse dentro del equipo y ponerse al ciento por ciento desde lo físico y lo futbolístico. En ese sentido vale señalar que no juega de manera oficial desde el mes de julio.
En Ponferradina, que milita en la Segunda División española, no jugó mucho. Allí pasó la temporada 2019/20 y totalizó 9 partidos entre torneo y copa. Más allá de la pandemia, Noguera fue un habitual suplente en ese equipo, quedando 14 veces en el banco.
Previamente en el Nastic sí había tenido minutos: solamente había pasado seis meses por esa institución, con 16 encuentros disputados siempre partiendo desde el arranque. Justamente el elenco de Tarragona había sido su destino una vez que se fue del Pincha.
En Estudiantes Noguera jugó en 2018 y permaneció durante doce meses. Si bien en la primera parte del año jugó muy poco, en el segundo semestre se afianzó y terminó con 18 partidos y 2 goles. El Pincha quiso pero no pudo comprar su pase, y debió volver al Santos.

