Estudiantes llegó a la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional, luego de dos derrotas, y con la necesidad de recuperarse ante Arsenal en Sarandí, en la previa de la definición de los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero jugó muy mal y sumó otra caída.
El equipo que dirige Ricardo Zielinski no encuentra el nivel, tuvo rendimientos muy bajo, errores graves y pese a las apariciones de Pablo Piatti, quien volvió a jugar con la Albirroja, sufrió una caída que lo deja muy complicado en el certamen.
El Pincha empezó perdiendo de entrada, al dormirse en un centro largo, el cual aprovechó Cristian Colman. Si bien lo empató transitoriamente con un golazo de Franco Zapiola, terminó perdiendo por el gol de Leonel Picco. Debe mejorar y mucho ante el gran desafío que tiene dentro de tres días.
En el comienzo del partido, el elenco visitante tuvo las primeras situaciones y llegó antes que el local al arco rival con posibilidades para ponerse en ventaja, pero no lo logró.
A los 3 minutos, después de una jugada detenida, y una serie de toques, los dirigidos por Leonardo Madelón jugaron un centro largo, de derecha a izquierda, y muy pasado para el ingreso de Cristian Colman, quien cabeceó de pique al piso y dejó sin reacción a Mariano Andújar.
Estudiantes sufrió un golpe rápido en Sarandí ante un rival duro y muy metido y debió desde el comienzo salir a buscar recuperarse y empatar el resultado.
Pero al Pincha le costó hacer pie en el campo de juego, aunque tuvo algunos intentos en ofensiva, pero rápidamente volvió a estar en su campo. A los 22 minutos Colman bajó la pelota y Lomónaco sacó un remate de bolea, el cual se terminó estrellando en el travesaño ante la mirada de Andújar.
Estudiantes jugó un pésimo primer tiempo, de los peores en el ciclo de Ricardo Zielinski, pero estuvo en juego por estar abajo por un gol. Así fue que a los 40 minutos llegó al empate.
Franco Zapiola fue a disputar una pelota abajo con Pico. Los dos jugadores se fueron afuera de la cancha y Emmanuel Mas se apuró en jugar rápido. Cuando el lateral reanudó el juego con Fernando Zuqui, el mediocampista se metió en la cancha y se tiró. En ese momento, el juvenil recibió, encaró, amagó de un lado para el otro y sacó un remate cruzado para poner el 1 a 1. Ante el golazo, los jugadores de Arsenal se le fueron encima.
Franco Zapiola definió, Estudiantes festejó y Arsenal se le fue encima al juvenil
ESPN
En el inicio del complemento, el Pincha volvió a estar en desventaja y el local tuvo dos situaciones muy claras para volver a estar en ventaja, pero apareció en ambas oportunidades Mariano Andújar, sobre la línea para salvar a su equipo.
Pero los errores, en algunos casos muy graves, fueron una constante en el equipo de Ricardo Zielinski en la fría tarde y Mariano Andújar volvió a sufrir. A los 13 minutos, después de un corner muy largo y alto, Leonel Picco se impuso por arriba, y de cabeza ganó ante los jugadores de Estudiantes que lo miraron estáticos.
Necesitado y urgido, en un mal partido, Ricardo Zielinski mandó a la cancha lo que tenía esperando en el banco de suplentes, y que a priori no pensaba utilizar, teniendo en cuenta que en días juega por Copa Libertadores.
Después de los ingresos de Jorge Rodríguez y Benjamín Rollheiser, el Ruso mandó a la cancha a Mauro Boselli y a Pablo Piatti, quien volvió a jugar en el club después de más de 14 años.
Pablo Piatti volvió a jugar en Estudiantes (@Lavozalbirroja)
La Voz Albirroja
SÍNTESIS
Formaciones:
Arsenal (2)
Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Julián Navas, Leonel Picco, Dardo Miloc y Mauro Pittón; Sebastián Lomónaco y Cristian Colman. DT: Leonardo Madelón.
Estudiantes (1)
Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Leonardo Heredia y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: PT: 3´ Cristian Colman (Arsenal), 40´ Franco Zapiola (Estudiantes). ST: 13´ Leonel Picco (Arsenal)
Amonestados: PT: 25´ Luciano Lollo (Estudiantes), 41´ Alejandro Medina (Arsenal), 43´ Jorge Morel (Estudiantes)
Cambios: ST: 11´ Benjamín Rollheiser y Jorge Rodríguez x Franco Zapiola y Jorge Morel (Estudiantes), 12´ Navas x Miloc (Arsenal), 18´ Pablo Piatti y Mauro Boselli x (Estudiantes), 35´ Hernán Toledo x Fernando Zuqui (Estudiantes), 36´ Apaolaza y Rivero x Colman y Picco (Arsenal)
Estadio: Julio Humberto Grondona.
ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.


