Estudiantes perdió 2 a 1 ante Tigre en el estadio José Dellagiovanna por la continuidad de la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del Matador los marcaron Mateo Retegui a los 16 minutos del primer tiempo y Facundo Colidio al minuto del complemento. El tanto del Pincha lo marcó Pablo Piatti a los 23′ del segundo tiempo.
En los primeros minutos, fue Tigre quien tuvo la iniciativa generando peligro. Así a los 10 minutos, parecía que se ponía en ventaja gracias al gol de Víctor Cabrera, que definía de gran manera ante el achique de Mariano Andújar, pero en posición de adelanto. En la siguiente jugada, el que no falló fue Mateo Retegui, que picó en diágonal al primer palo, adelantó a Luciano Lollo en la marca y con un toque definió cruzado.
no dejes de leer
En la continuidad de la primera etapa, fue Tigre el protagonista del juego con Estudiantes intentando salir de contra. Sin embargo, la más clara la tuvo a los 43 minutos, cuando luego de un rebote largo del arquero Manuel Roffo tras un remate directo de Leandro Díaz a la salida de un tiro libre, Eros Mancuso tomó la pelota de primera, pero su volea se terminó yendo desviada por muy poco.
En el comienzo de la segunda etapa, no fueron buenas las noticias para Estudiantes ya que al minuto de juego, Tigre su puso 2 a 0 arriba en una jugada rápida, donde el Pincha se vuelve a quedar dormido en el inicio del complemento, Facundo Colidio pica a espaldas de la defensa, domina la pelota, con el hombro VAR de por medio, y termina ganando su posicion y superando a Mariano Andújar.
Sin embargo, a los 23 minutos llegó el gol para el Pincha, en una jugada armada entre los recién ingresados: Ángel González tomó la pelota por la derecha, controló la pelota y buscó a Pablo Piatti, que se ubicó dentro del área como si fuera centrodelantero, y definió de cabeza para marcar el descuento, dejando sin chances a Manuel Roffo que nada pudo hacer.
Los minutos pasaron y el trámite del partido se hizo de ida y vuelta. Estudiantes intentó con más ganas que juego, pero no le alcanzó para empatar el encuentro ante Tigre que pudo haberlo liquidado de contra, pero Mariano Andújar y el travesaño, lo evitaron. Con esta caída, el Pincha llega a 5 encuentros en fila sin poder ganar, con 4 derrotas y 1 empate.
SINTESIS
Formaciones:
Tigre (2): Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Ezequiel Fernández y Cristian Zabala; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez
Estudiantes (1): Mariano Andújar; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Bruno Valdez y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Leonardo Heredia y Leandro Díaz. DT:Emmanuel Depaoli.
Goles: PT: 16′ Mateo Retegui (Tigre). ST: 1′ Facundo Colidio (Tigre). ST: 23′ Pablo Piatti (Estudiantes).
Amonestados: PT: 8′ Fernando Zuqui (Estudiantes). ST: 36′ Mateo Retegui (Tigre), 42′ Mateo Pellegrino (Estudiantes) y 44′ Víctor Cabrera (Tigre).
Cambios: ST: 15′ Pablo Piatti, Benjamín Rollheiser y Ángel González x Eros Mancuso, Leonardo Heredia y Franco Zapiola (Estudiantes), 27′ Alexis Castro y Martín Oretga x Cristian Zabala y Lucas Menossi (Tigre), 36′ Agustín Balbi y Pablo Magnin x Ezequiel Fernández y Mateo Retegui (Tigre), 41 Blas Armoa x Facundo Colidio (Tigre) y Mateo Pellegrino x Manuel Castro (Estudiantes).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: José Dellagiovanna.

