back to top
14.1 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
Bajo la lupa

Estudiantes jugará el repechaje en la Copa Libertadores 2022

El título de Boca en Copa Argentina dictaminó que Estudiantes deberá jugar las fases previas de la Copa Libertadores. Todos los detalles sobre el repechaje.

Ayer por la noche Boca derrotó a Talleres por penales y se quedó con una nueva edición de la Copa Argentina. El festejo Xeneize no fue un dato más para Estudiantes, que esperaba una mano de la T para llegar a la última fecha con chances de evitar el repechaje de la Copa Libertadores. Finalmente eso ya no será posible.

Como campeón de la copa nacional el equipo de Sebastián Battaglia jugará el máximo certamen de CONMEBOL como Argentina 3, por lo que lo hará directamente desde la fase de grupos. Si los cordobeses hubiesen ganado habrían liberado el segundo lugar de la tabla anual en beneficio del equipo de Ricardo Zielinski.

Así como quedaron las cosas los tres cupos a la Copa Libertadores a través de la clasificación general del 2021 serán para Vélez (70 puntos), Talleres (66 puntos) y Estudiantes (61 puntos). El elenco que comanda el Ruso, con solo tres puntos en juego, no tiene chances matemáticas de alcanzar a la T y será Argentina 6.

De este modo el Pincha tendrá que jugar las fases previas para llegar al cuadro principal, tal y como ya le había sucedido previamente en 2009 cuando eliminó a Sporting Cristal de Perú y también en 2015 cuando tachó a Independiente del Valle de Ecuador. En esta ocasión, sin embargo, deberá jugar dos partidos más para llegar.

El gol de Lentini que le permitió a Estudiantes superar el repechaje en 2009.

El gol de Lentini que le permitió a Estudiantes superar el repechaje en 2009.

Estudiantes y el repechaje: así será el formato

Las instancias previas de la Copa Libertadores cuentan desde hace algunas ediciones con tres rondas, todas a ida y vuelta. En el caso de Estudiantes el acceso a la competencia se dará en la segunda, por lo que para llegar a integrar una de las ocho zonas deberá superar primero mano a mano ya no a un rival sino a dos.

La Fase 1, que contará con tres enfrentamientos, se jugará entre el 8 y el 17 de febrero. Por su parte la Fase 2 (ocho cruces) en la que ingresará el Pincha comenzará entre el 22 y el 24 de ese mes y concluirá entre el 1 y el 3 de marzo. Por último la Fase 3 (cuatro duelos) iniciará entre el 8 y el 10 y concluirá entre el 15 y el 17.

Para Estudiantes avanzar a la Fase 3 no será importante solamente pensando en mantener viva la ilusión de seguir con vida en la Copa Libertadores, sino también para asegurarse un premio consuelo: los cuatro eliminados en esa última fase clasifican a la Copa Sudamericana. Vale señalar que la fase de grupos comenzará el 5 de abril.

Estudiantes volverá a jugar la Copa Libertadores después de cuatro años.

Estudiantes volverá a jugar la Copa Libertadores después de cuatro años.

Los clubes que podría enfrentar en la Copa Libertadores

En la Fase 1 jugarán un equipo de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Cinco de ellos están confirmados: Barcelona, Olimpia, César Vallejo, Montevideo City Torque y Deportivo Lara. Solo resta el cupo boliviano, que hoy sería para Bolívar. Entre estos seis equipos habrá tres que avanzarán a la Fase 2.

En esa segunda ronda de la Copa Libertadores, que es donde ingresará Estudiantes, participarán además de los tres que accedan de la instancia previa dos equipos de Brasil, Chile y Colombia, junto a uno de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. De esos doce clubes hay ocho clasificados y cuatro por definir.

Audax (Chile), Everton (Chile), Atlético Nacional (Colombia), Universidad Católica (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Universitario (Perú), Plaza Colonia (Uruguay) y Monagas (Venezuela) ya están adentro. Restan definir los cupos de Bolivia 3, Brasil 8, Brasil 9 y Colombia 3. Si todo terminará hoy serían para Always Ready, Fluminense, América Mineiro y Millonarios.

Montevideo City Torque, el ex equipo de Del Prete, también jugará el Repechaje.

Montevideo City Torque, el ex equipo de Del Prete, también jugará el Repechaje.

En España aseguran que el Betis se bajó de la negociación por Mikel Amondarain

Varios medios de ese país señalan que el club decidió no avanzar con la compra del volante de Estudiantes. Entérate los motivos...

El arco de Nacional podría quedar en manos de un ex Estudiantes o de un ex Gimnasia

El gigante de Uruguay pretende sumar un arquero y se interesó en dos hombres que supieron vestir la casaca del Pincha y el Lobo, respectivamente.

A horas de que Scaloni defina la lista, los 23 que había elegido Diego: dos de Estudiantes, un actual ayudante, una leyenda y un...

Se acerca la definición por parte del DT de cara a la cita mundialista. Repasá quiénes habían sido los seleccionados por el Diez para Sudáfrica 2010.

De vacaciones, Piovi fue vinculado a dos clubes importantes de Sudamérica y tuvo una contundente respuesta

Dos instituciones del continente se mostraron con intenciones de sumar al volante, aunque el jugador fue muy claro sobre su futuro. Esto dijo.

Gimnasia y aquella gira por México: el otro antecedente del Lobo en suelo internacional

Ante la chance de una excursión por un Europa, un repaso de lo que fue la última salida del Tripero del país a modo de preparación, hace ya más de 15 años...

“Banderas en tu corazón”: Gimnasia, súper presente en el último adiós al Indio Solari

Los colores del Lobo destacaron en la despedida al ícono nacional. Las imágenes de un amor que trasciende la lógica.

El arco de Nacional podría quedar en manos de un ex Estudiantes o de un ex Gimnasia

El gigante de Uruguay pretende sumar un arquero y se interesó en dos hombres que supieron vestir la casaca del Pincha y el Lobo, respectivamente.

Gimnasia y aquella aventura por Japón, la última vez que cruzó el océano Atlántico

El Lobo está la chance de meter una gira por Europa antes del inicio del segundo semestre. Repasá el último antecedente, bastante particular.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055