back to top
21.1 C
La Plata
domingo 21 de diciembre de 2025
ST: 3 a 0

Estudiantes goleó a Sarmiento en el inicio del Torneo 2021

Estudiantes tuvo un muy flojo primer tiempo, pero en 12 minutos del complemento tuvo eficacia y venció a Sarmiento por 3 a 0 en el Torneo 2021.

Estudiantes llegó a Junín para el estreno del Torneo 2021 de la Liga Profesional para medirse ante Sarmiento, y después de un muy flojo primer tiempo, encontró las alegrías en el complemento y sumó su primera victoria.

Después de más de dos meses sin competencia. Los dirigidos por Ricardo Zielinski empezaron con el pie derecho en el nuevo certamen y supieron revertir en pocos minutos del complemento, lo poco que habían hecho en la primera parte y llevarse los tres puntos para La Plata.

Con los goles de Francisco Apaolaza (2) y Manuel Castro, Estudiantes superó a Sarmiento en Junín y sumó una victoria importante, más allá del rendimiento del juego, ya que podrá corregir de mejor manera los errores que tuvo en la primera fecha.

Estudiantes visitó a Sarmiento en el estrenó del torneo 2021

Estudiantes visitó a Sarmiento en el estrenó del torneo 2021

El partido comenzó disputado y trabado en Junín. Si bien Estudiantes buscó hacerse cargo de las primeras acciones, no pudo anteponerse a la presión y marca de Sarmiento y terminó dividiendo acciones.

Con el paso de los minutos, el Verde se hizo más protagonista y obligó al León a jugar más tiempo en su campo e intentar salir con pelotazos largos en búsqueda de Leandro Díaz y Francisco Apaolaza.

Estudiantes quedó muy largo en el primer tiempo, y las primeras situaciones que tuvo fueron de media distancia y promediando la media hora. Primero intentó Jorge Rodríguez y luego, Leonardo Godoy, pero ambos disparos se fueron abiertos.

Estudiantes tuvo un juego impreciso, sin agresividad, con pocas ideas y si bien no sufrió, estuvo muy lejos de poder marcar la diferencia en el estadio Eva Perón. A tal punto, que la única emoción fue un piletazo de Manuel Castro, quien ante una marca se tiró en el área grande y Jorge Baliño no compró.

Leandro Díaz en Estudiantes ante Sarmiento

Leandro Díaz en Estudiantes ante Sarmiento

Pero en el complemento, desde el inicio Estudiantes mostró otra cara, saliendo a buscar a su rival, forzarlo a cometer errores en su campo de juego e instalarse cerca del arco de Manuel Vincentini. Después de unos desacoples defensivos y de un regalo de Guido Mainero, quien definió muy mal cuando se encontraba solo, la visita rompió el partido.

A los 6 minutos, Manuel Castro, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño se encontraron en el juego y Francisco Apaolaza apareció por el segundo palo para definir de cabeza, tras un centro largo y llovido, y así poner en ventaja a los dirigidos por Ricardo Zielinski.

Pero el festejo se extendió unos minutos, ya que dos más tarde, tras un centro largo, Francisco Apaolaza se la bajó a Manuel Castro, quien se mandó por la derecha y sacó un fuerte remate para vencer a Vincentini y poner el 2 a 0.

Con el partido en su dominio y ante los golpes que recibió Sarmiento, Estudiantes se agrandó y a los 12 minutos, Jorge Rodríguez asistió, con un pase milimétrico y entre líneas, a Francisco Apaolaza, quien dominó, corrió y remató cruzado para decretar la goleada en pocos minutos.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

SARMIENTO (0): Manuel VICENTINI; Martín GARCÍA, Marcelo HERRERA, Braian SALVARESCHI y Facundo CASTET; Guido MAINERO, Federico VISMARA, Sergio QUIROGA y Gabriel ALANÍS; Luciano GONDOU y Jonatan TORRES. DT: Mario SCIACQUA.

ESTUDIANTES (3): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Agustín ROGEL, Fabián NOGUERA y Nicolás PASQUINI; Manuel CASTRO, Jorge RODRÍGUEZ, Fernando ZUQUI y Juan SÁNCHEZ MIÑO; Francisco APAOLAZA y Leandro DÍAZ. DT: Ricardo ZIELINSKI.

GOLES: ST: 6´ Francisco Apolaza (EDLP), 8´ Manuel Castro (EDLP), 12´Francisco Apaolaza (EDLP)

AMONESTADOS: PT: 24´ Francisco Apaolaza (EDLP)

CAMBIOS: ST: 33´ David Ayala x Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete x Francisco Apaolaza (EDLP), 43´Naya x Leandro Díaz (EDLP) y 45´ Franco Zapiola x Juan Sánchez Miño (EDLP)

ÁRBITRO: Jorge BALIÑO.

ESTADIO: Eva Perón (Junín)

Domínguez se fue de la cancha con la camiseta de Estudiantes puesta: ¿señal de continuidad?

Fue otra de las grandes imágenes de este final de 2025 inolvidable para el Pincha: el DT se fue con la roja y blanca, en otra demostración de su vínculo con el club. ¿Quién se la regaló y por qué fue especial? ¿Será un guiño a futuro?

Estudiantes, agónico y súper campeón: Alario se vistió de héroe y el Pincha festejó un nuevo título con Eduardo Domínguez

El Pincha no para. De Santiago a San Nicolás, el equipo de Domínguez fue al frente, volvió a revertir un resultado adverso y es nuevamente campeón. Repasá lo mejor del partido...

Momentos que se convierten en gloria: los mejores videos de Estudiantes campeón, el rey del fútbol argentino

Son las fotos que quedarán para siempre, que se harán póster. Son esos instantes sublimes que quedarán en la historia grande. Mirá los videos del súper campeón del 2025...

Ahora sí: Estudiantes cerrará el año festejando los dos títulos en la Municipalidad

La Municipalidad de La Plata espera por el campeón. El Pincha festejará la doble corona junto a su gente cuando regrese de San Nicolás.

Nacho vuelve y tiene disposición su número predilecto en el Lobo: todos los dorsales que usó en su carrera

Ignacio Fernández vuelve a Gimnasia, será presentado el próximo lunes y tendrá a disposición el número ocho, que supo utilizar en su paso anterior por el Lobo.

Estuvo a nada de ser el deté de Gimnasia y ahora dirigirá a la Reserva de Aldosivi

Muy querido por el hincha del Lobo, un ex jugador del club fue uno de los nombres que se evaluaron antes de la llegada de Alejandro Orfila. Tras su paso por Europa, inició su carrera como entrenador principal en la Reserva de Aldosivi.

“Que Zaniratto sea el entrenador es lo mejor que le puede pasar a Gimnasia”

Germán Brunati analizó la elección de Zanirato como técnico principal tripero y dio su punto de vista del trabajo que viene realizando.

“Mi primera conexión con Gimnasia fue a través de Griguol”: Germán Brunati y su fanatismo por Timoteo

El nuevo Director Deportivo del Lobo supo crecer como socio de Ferro y expresó su admiración por Carlos Timoteo Griguol y su idea de repetir su fórmula.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Luna nueva y solsticio: por qué este fin de semana marca un doble comienzo a nivel espiritual

La Luna nueva en Sagitario del viernes 19 de diciembre y el solsticio de verano del domingo 21 coinciden en un mismo fin de semana y, para muchas miradas espirituales, configuran un momento clave de cierre e inicio de ciclo. Qué simboliza cada evento y por qué se habla de un “doble comienzo”.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

La RAE sumó más de 300 palabras al diccionario: streaming, turismofobia y otras nuevas

La Real Academia Española actualizó el Diccionario de la Lengua Española y sumó más de 300 palabras y acepciones. La lista incluye términos digitales, fenómenos sociales y expresiones cotidianas que reflejan cómo evoluciona el idioma.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055