Estudiantes recibió a Atlético Tucumán, en el estadio UNO, por la fecha 11 del torneo de la Liga Profesional, y si bien buscaba seguir sumando victorias, terminó dejando una pobre imagen ante uno de los peores equipos del certamen.
Eduardo Domínguez planificó un partido, metió algo de mano en la base que viene eligiendo en los últimos encuentros, pero erró. Tampoco le encontró la vuelta en la continuidad y ningún futbolista le aportó solución en un partido en el cual el Decano hizo su negocio y se llevó dos puntos.
Después de dos reprogramaciones, y con una demora mayor a los 20 minutos, por la decisión de la empresa dueña de los derechos del fútbol argentino en el partido de Boca, comenzó el juego en el estadio UNO entre Estudiantes y Atlético Tucumán.
A pocos minutos de iniciado el partido, en medio de la disputa por la pelota, y con los dos equipos tratando de hacerse cargo de las acciones, la visita sorprendió, le ganó la espalda a Jorge Rodríguez, Eros Mancuso no llegó a marcar y Estigarribia ganó en el área rival, y la pelota terminó estrellándose en el palo ante la mirada de Mariano Andújar.
Pero la tendencia del inicio le mostró a Eduardo Domínguez que se equivocó en el planteo inicial del equipo y a los 30 minutos del primer tiempo, después de ver problemas en el mediocampo y superpoblación en el sector izquierdo, mandó a la cancha a Matías Godoy y sacó a Emmanuel Mas.
Estudiantes estuvo muy lejos del nivel esperado en el primer tiempo, y en los primeros 45 minutos no tuvo una situación clara para poder romper la paridad y quebrar el cero en la fría noche platense. con entrega y mucho dinamismo, Atlético Tucumán fue algo más y obligó al local a jugar en su campo, aunque no tuvo claridad para abrir el marcador.
En el inicio del complemento, el Pincha encontró los espacios y las pequeñas sociedades para tomar las riendas del partido y por primera vez en el juego logró ser superior al rival. A los 14 minutos, después de un centro llovido, y un desvío en un jugador del Decano, Corcho Rodríguez sacó un fuerte cabezazo, filtrándose por el segundo palo, pero Tomás Marchiori despejó a puro reflejo.
Pero el equipo Albirrojo, con cambios incluidos, estuvo muy lejos del nivel que viene mostrando en los últimos partidos y los hinchas cantaron impacientes por diferentes momentos ante el poco fútbol que hubo en el estadio UNO.
SÍNTESIS
Formaciones:
Estudiantes (0)
Mariano Andújar; Eros Mancuso, Ezequiel Muñoz, Luciano Lollo, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez y Gastón Bendetti; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
Atlético Tucumán (0)
Tomás Marchiori; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Fernando Romero y Matías Orihuela; Adrián Sández, Bautista Kociubinski, Joaquín Pereyra y Ramiro Ruíz; Renzo Tesuri y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.
Amonestados: PT: 40´ Romero (Atlético Tucumán). ST: 11´ Ruíz Rodríguez (Atlético Tucumán), 22´ Sánchez (Atlético Tucumán), 32´Ortíz (Atlético Tucumán), 42´ Pereira (Atlético Tucumán)
Cambios: PT: 30´ Matías Godoy x Emmanuel Mas (Estudiantes), 24´ Coronel y Di Franco x Sánchez y Ruíz Rodríguez (Atlético Tucumán), 27´ Leonardo Godoy y Mateo Pellegrino x Eros Mancuso y Benjamín Rollheiser (Estudiantes), 34´ Menéndez x Estigarribia (Atlético Tucumán), 35´ Fernando Zuqui x Santiago Ascacibar (Estudiantes)
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Jorge Luis Hirschi.