Tal cual había informado CIELOSPORTS.COM, luego del partido de Central Córdoba, ayer en La Bombonera ante Vélez en lo que fue derrota por 3 a 1, Abel Balbo y sus colaboradores no regresaron a Santiago del Estero, y ya se pusieron en modo Estudiantes. Hoy tuvieron la primera cita en City Bell.
A las 8.30,el entrenador, acompañado de dos de sus colaboradores, se presentó en el Country Club donde se quedó hasta pasadas las 11.00hs. Allí fue presentado por Martín Gorostegui y Juan Sebastián Verón, a la mesa directiva que trabaja en el día a día del fútbol profesional, junto a los integrantes de la Secretaría de Fútbol. Del encuentro participaron también: Diego Ronderos, Marcos Angeleri, Juan Prates y Juan Martín Aiello.
Si bien el encuentro sirvió a modo de presentación, ya que Abel Balbo conocía la instalaciones del Country Club de City Bell, sus colaboradores empezaron a intercambiar información junto a los empleados de Estudiantes y en los próximos días empezarán a trabajar, pensando en el 5 de diciembre, día en el que el pantel comenzará la pretemporada junto al nuevo cuerpo técnico. La dirigencia le entregó un informe detallado de los futbolistas y ahora el CT tendrá un tiempo para analizarlo y hacer una devolución.
De momento no se espera la foto oficial de rigor que confirme a Abel Balbo como entrenador de Estudiantes por todo 2023, ya que además de los tiempos y sus vacaciones, todavía quedan detalles contractuales por resolver. Así las cosas, el entendimiento es total, a tal punto, que ya mantuvo la primera reunión informativa y de conocimiento entre las partes.
Recordemos, que un punto a favor más allá del conocimiento que tenían Martín Gorostegui sobre el cuerpo técnico, y la relación de amistad entre Verón y Balbo, es la conformación de su cuerpo técnico como salto de calidad al Pincha, con Julio Lamas a la cabeza, acompañado de Martín Piñeyro, Gabriel Martínez y Carlos Juárez.

