Ezequiel Cerutti se marchó de Estudiantes y su salida es una de las sorpresas del mercado de pases. Si bien desde un comienzo se habló de un interés, se esperaba que su destino fuera en el exterior y no en la Argentina. Pero seguirá su carrera en San Lorenzo.
El delantero llegó al Pincha a mediados del 2014, luego de una gran temporada en Olimpo. En ese entonces, la dirigencia, presidida por Enrique Lombardi, compró el 25 por ciento de la ficha aunque en el comienzo los directivos hablaron de una compra del 50 por ciento.
Desde el comienzo su llegada fue problemática y estuvo llena de información encontrada. Al arribar al Pincha, dirigentes platenses y bahienses (llegaba de Olimpo) marcaron que el León adquirió el 50 por ciento por 1.400.000 dólares pero la historia no fue así ya que en La Plata pagaron 700 mil dólares por el 25 por ciento.
A la hora de su salida los números volvieron a ser un problema. San Lorenzo compró el 100 por ciento de la ficha del futbolista de Junín por 3.500.000 dólares y el León cobrará por el 25 por ciento que tenía. Aún desde el club no dieron a conocer cuánto dinero les quedará pero por el porcentaje les corresponderían 875.000 dólares.
Pero más allá de la diferencia que le queda al club, entre lo que pagó y lo que lo vendió, los dividendos están en lo que le dio como futbolista. El Pocho ha sido uno de los mejores jugadores Albirrojo de los últimos torneos y quien ha marcado la diferencia.
Cerutti jugó 66 partidos con la camiseta de Estudiantes, entre el 2014 y el 2015, jugando torneo local, Copa Argentina, Copa Sudamerica y Copa Libertadores, y anotó 8 goles.

