Emanuel Cecchini en CIELOSPORTS
Gimnasia goleó a Dock Sud y el equipo que conducen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera tuvo a varios jugadores en un gran nivel. La figura Tripera fue Emanuel Cecchini.
El mediocampista que llegó como refuerzo en el último mercado de pases, y que padeció el Covid a la semana de su arribo, sumó sus primeros minutos como titular luego de un año de no hacerlo.
no dejes de leer
El 2020 fue un año muy complicado para Emanuel Cecchini, pero el 2021 no arrancó nada mejor. En pocos meses padeció dos veces de Coronavirus y sufrió varias lesiones. Los problemas lo invadieron y recién ahora volvió a disfrutar tras la gran victoria que logró con Gimnasia.
“Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, tuve muchas lesiones y una atrás de otra y entrenamientos, no podía encontrarle la vuelta. Estaba muy mal anímicamente, antes de venir a Gimnasia le metí una mini pretemporada y me siento muy bien. Yo tuve coronavirus en noviembre y a los tres meses me volví a contagiar y asique no se sabe, espero no volver a contagiarme”, empezó diciendo Emanuel Cecchini al aire de CIELOSPORTS a horas de haber vuelto a ser titular.
El mediocampista tuvo un rol protagónico en la victoria del equipo ya que participó de la creación, le sumó marca, asistencia y gol. Respecto de su rendimiento explicó que “me sentí muy cómodo jugando, era un equipo que tenía muy buen pie y uno se pude desprender mejor y el equipo anduvo muy bien. Por ahí en Banfield el mejor nivel que tuve fue jugando al lado de un cinco posicional, y con Crespo fui el cinco más tapón y de salida, me pudo adaptar a las dos formas. Antes del partido me habían pedido que me suelte y que llegue más al área porque Mancilla se iba a quedar entre los centrales”.
El partido de Gimnasia y Dock Sud se abrió con el gol de Johan Carbonero al minuto de juego. Detrás de ese tanto estuvo la asistencia de Cecchini, quien al revivir la jugada expresó: “justo lo vi a Johan, tiene una velocidad bárbara y me sorprendió mucho. Tiene unas condiciones tremendas y que siga así por el bien del equipo. Muy contentos todos, se pudo abrir rápido el partido sino se iba a hacer mucho más duro”.
Cecchini vivió horas de mucha felicidad y se tomó revancha de la última vez que había jugado como titular, ya que Dock Sud los eliminó de la Copa Argentina cuando jugaba para Unión. Pero hoy, le dolía todo.
“Al jugar tan tarde uno queda con todas las revoluciones del partido, no pude dormir en toda la noche, hoy entrenamos a la mañana y ahora se viene una siesta, estoy muerto. En lo personal estoy muy contento, una felicidad enorme volver a jugar 90 minutos había pasado un año, todo este tiempo que estuve con muchas lesiones y demás, la pase muy mal, por suerte pude volver y me sentí bien. Me va ayudar mucho a volver a agarrar ritmo”, concluyó entre risas el mediocampista quien ya dijo presente ante Dock Sud, Atlético Tucumán y Unión y espera hacerlo más seguido y en mayor tiempo.
Emanuel Cecchini marcó el 3 a 0 de Gimnasia ante Dock Sud
TyC Sports


