Gimnasia tendrá una durísima prueba ante Talleres en Córdoba, buscando tres puntos que le permitan acomodarse en la tabla y poder meterse entre los ocho primeros de su grupo, para jugar los Play Off de la Liga Profesional.
Dentro de los problemas que el entrenador busca resolver, se encuentra el de la anemia ofensiva que ha mostrado hasta el momento el equipo, que ha convertido apenas siete goles en el torneo, uno de los cuales fue en contra (ante Riestra).
El resto fue obra de Castillo, que es el goleador del equipo con cuatro tantos, De Blasis (de penal) y Morales. Muy pocos números para un equipo que busca estar en la parte de arriba de la tabla.
Flores y la anemia ofensiva
Gimnasia es uno de los equipos que menos goles marcó en el torneo. Lejos está de los tres que marcó Vélez, pero para un equipo al que todo le cuesta mucho, hacer tan pocos goles le ha jugado una mala pasada.
Los datos se magnifican un poco más si tenemos en cuenta que en un solo encuentro marcó tres (frente a Godoy Cruz) uno fue de penal y otro fue en propia puerta. El panorama exhibe la falta de generación de juego, más allá de algunas excepciones, y que el principal asistidor estuvo, por poco, más afuera que adentro por lesión: Bautista Merlini tiene dos asistencias…
Acaso por todas estas cosas es que hoy Rodrigo Castillo y Jan Hurtado serán las cartas de ataque de un equipo que buscará volver a gritar goles con el objetivo de sumar de a tres y encarrilar la clasificación rumbo a los Play Off.