Hace algunos días atrás, dirigentes del Lobo acordaron con sus pares de Once Caldas, la salida a préstamo hasta diciembre de este año, de Johan Carbonero, con una opción de compra al final del mismo.
no dejes de leer
Pero una vez acordados los detalles con el futbolista, empezaron los problemas. Al estar cerrada la Embajada Argentina en Colombia, Carbonero no podía obtener la visa de trabajo, la cual finalmente obtuvo en las últimas horas.
Con el primer problema resuelto, la dirigencia de Gimnasia buscó resolver el segundo, el vuelo que deposite al delantero en nuestro país. Tras diferentes inconvenientes, logró solucionar este obstáculo, y por eso mañana llegará el colombiano a Buenos Aires, y luego se dirigirá hasta La Plata.
De esta forma, Gimnasia tendrá al cierre de esta semana a su segundo refuerzo y desde la próxima semana esperan que esté entrenándose en Abasto.
Los dirigentes solicitaron al Gobierno Nacional que autoricen el ingreso de Johan Carbonero a la Argentina y recibieron una respuesta afirmativa por parte de la Dirección Nacional de Migración, en una nota que expedida por María Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, en la jornada de ayer. Además, según publicaron desde el Gobierno en uno de los últimos boletines oficiales de esta semana, y en ampliación a excepciones al cumplimiento de la cuarentena se encuentran aquellos futbolistas que llegan como refuerzos a los clubes argentinos.
AUTORIZACIÓN DE INGRESO AL PAÍS PARA CARBONERO:
“De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en virtud de la nota de referencia por medio de la cual tramita el pedido de ingreso al país de Johan Stiven CARBONERO BALANTA (Pasaporte AU453783).
Al respecto, se informa que el CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA, ha solicitado con carácter excepcional se autorice el ingreso del mencionado, a fin de que se incorpore al plantel profesional de fútbol.
Ingresará por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” en fecha a confirmar.
Por lo expuesto, habiéndose acreditado la documentación correspondiente y con carácter excepcional, la suscripta presta conformidad al ingreso solicitado.
Saludo a Ud. muy atentamente”.