Francisco Apaolaza se quedó en Estudiantes luego de lo que fue su paso a préstamo por Atenas de Uruguay en la segunda división, y más allá de que estuvo cerca de irse a jugar a Universitario de Perú, sigue en el Pincha donde completó una buena pretemporada.
Todo marchaba bien para Apaolaza luego de ser el goleador de la preparación amistosa que tuvo Estudiantes, en la previa de lo que será el debut del domingo ante River en UNO por la Copa de La Liga. Peleaba por un lugar en el primer equipo, hasta que aparecieron los problemas.
no dejes de leer
Esto tiene que ver con que a inicios de esta semana se confirmó que había sufrido la fractura del hueso escafoides de su muñeca derecha, por lo que rápidamente quedó descartado para el cotejo del debut ante el Millonario. Inmediatamente, se comenzó a barajar la posibilidad de una intervención quirúrgica.
Finalmente, la misma llegó y salió tal cual lo esperado. Fue en la jornada de ayer y tuvo lugar en el Instituto Médico Platense. Según se informó desde Estudiantes, la idea es que Apaolaza se pueda reintegrar a los entrenamientos la semana que viene.
Teniendo en cuenta esto, y pensando en el duelo ante River, las variantes que tiene Ricardo Zielinski son tres, aunque no se descarta que el equipo aliste con un solo delantero. Quien más chances tiene para ser de la partida es Federico González.
Las otras opciones son las de Leandro Díaz y Martín Cauteruccio, y no se descarta que, de todas maneras, se pueda darse una dupla. De hecho, el DT de Estudiantes a lo largo de la pretemporada probó con dos de ellos en cancha, e incluso con los tres, aunque los resultados no fueron los esperados al igual que el funcionamiento, por lo que habrá que esperar para saber qué resuelve el Ruso.