Marcelo Méndez recibió una buena noticia este miércoles, ya que recuperó a un jugador con el que no pudo contar en gran parte del torneo. Gimnasia viene de una racha de lesiones tras el encuentro frente a Tigre y hoy sumó una nueva alternativa.
El jugador que a lo largo de esta semana volvió a trabajar a la par de sus compañeros es Agustín Bolívar, el mediocampista central que fue baja por casi dos meses por una pubalgia que lo tuvo a maltraer.
no dejes de leer
El último encuentro que jugó Bolívar fue el Clásico Platense frente a Estudiantes, partido al que ingresó para disputar los últimos 15 minutos. Tras ese encuentro la pubalgia que venía arrastrando se agudizó y lo marginó de las canchas. El jugador ya había tenido inconvenientes con la misma molestias durante el verano y fue el motivo por el que no pudo realizar la pretemporada de Uruguay a la par de sus compañeros.
De esta manera, Marcelo Méndez suma una variante en el medio de la cancha, para competir en el puesto con Martín Fernández y Augusto Max, los dos refuerzos que llegaron en el puesto en el último mercado de pases.
Bolívar fue el mediocampista central titular del Lobo en el reinicio de la Liga Profesional, tras la salida del uruguayo Rodrigo Saravia, puesto que terminó perdiendo con Nicolás Garayalde. No pudo redondear buenas actuaciones, pero ya venia sintiendo la molestia que luego lo imaginaría.
Agustín Bolívar es uno de los futbolistas a los que se le termina el contrato en diciembre de este año y su tarea está en evaluación por parte de la Comisión Directiva para definir si estará en el grupo de jugadores a los que buscarán renovarles el vínculo.
Los números de Agustín Bolívar en este 2024 en Gimnasia
- Partidos jugados: 8
- Minutos jugados: 297
- De titular: 3



