“ Uno siempre tiene la ilusión de que Diego aparezca en los entrenamientos, se lo extraña siempre ”, afirmó el arquero rosarino, que se sumó al Lobo a comienzos de este año, con el equipo sumamente comprometido en la pelea por el descenso.
no dejes de leer
En este sentido el arquero recordó que fue Maradona quien lo convenció de seguir en el mes de junio, cuando todo indiciaba que su destino estaría en otra institución: “Diego me pidió que me quede. La partida de Diego nos golpeó y caló hondo ”.
“Hubo varios jugadores que decidieron no venir por el momento de Gimnasia, yo cuando me llamó Diego acepté rápido y le dije ‘¿cuándo arrancamos? ”, recordó luego Fatura Broun sobre aquel mes de enero en el que decidió seguir al Diez y sumarse a Gimnasia.
A la hora de recordar cómo era Maradona en lo cotidiano de los entrenamientos, Broun observó: “En las charlas técnicas, con solo estar te motivaba, te arengaba siempre. Una vez Diego me mandó una foto de él en el sillón con la Copa del Mundo ”.
“ Nunca me quiso decir cuánto pesaba porque decía que iba a usar esa información para algún chanchullo mío ”, contó entre risas respectos de una anécdota que, como tantas que involucran al Diez, seguramente quedarán guardadas para siempre en su cabeza.
Por último también se refirió a la salida de Sebastián Méndez, quien decidió mantener su palabra de que se iría de Gimnasia si no estaba el Diez, y fue contundente: “Me saco el sombrero con el Gallego, que decidió dejar el equipo luego de la muerte de Maradona“.