Gimnasia arrancó con el pie derecho en la segunda fase de la Copa Diego Maradona, al derrotar a Colón por 2-0 en condición de visitante. Uno de los puntos altos del equipo está en el fondo, y la seguridad que aporta Jorge Broun en el arco tiene mucho que ver.
El arquero rosarino de 34 años completó este fin de semana su cuarto partido consecutivo sin recibir goles el pasado sábado en Santa Fe, y sumando los ocho minutos del final del encuentro ante Huracán acumula 368 sin conceder goles en el arco Tripero.
no dejes de leer
El último tanto que recibió Broun tuvo lugar hace un mes, el 15 de noviembre, cuando Gimnasia cayó frente al Globo por 3-2 en el marco de la tercera fecha de la fase inicial de la Copa Diego Maradona. El autor del gol fue Nicolás Cordero a los 37 de la segunda parte.
Desde entonces el equipo no volvió a perder y Broun no volvió a recibir goles, ya que una semana más tarde empataron 0-0 con Patronato y luego cerraron la zona con un 1-0 sobre Vélez y un 0-0 ante Huracán. Finalmente el sábado superaron al Sabalero.
Los números del arquero de Gimnasia resultan sumamente positivos, pero no sorprenden: desde que llegó supo aportar seguridad en cada partido, y con el aporte de una dupla central confiable conformada por Maximiliano Coronel y Paolo Goltz, cerró muy bien el arco.
En total Broun lleva 15 partidos en el club, siete por Superliga, siete por Copa Diego Maradona y uno por Copa Superliga, y en total mantuvo su arco en cero nada menos que en 9 oportunidades. Solamente recibió 9 goles, y cinco fueron en dos partidos consecutivos.
La última racha similar se dio entre marzo y abril de 2017, con Alexis Martín Arias en el arco, cuando mantuvo su arco en cero frente a Tigre, Sarmiento, Atlético Tucumán y Ponte Preta. En total el equipo de Gimnasia estuvo 441 minutos sin recibir goles.
Los 441 minutos se iniciaron ante Quilmes, en el duelo previo al mencionado encuentro con el Matador, cuando Hernán Da Campo marcó a los 29′ ST, y finalizaron frente a Temperley los 20′ ST cuando Abel Peralta decretó el empate.