Estudiantes pasó de ronda por Copa Argentina y Brian Orosco, autor del segundo gol de Estudiantes, habló con el sitio oficial del certamen, donde entre otras cosas contó que más allá de la diferencia de categoría, lo tomaron con la seriedad del caso, porque esperaban un choque complicado.
Al Pincha el partido le costó más de lo pensado, comenzó abajo en el marcador y tras el empate de Carlo Lattanzio, parecía que todos los caminos conducían a los penales. Tal es así que el ex futbolista de Deportivo Morón pudo marcar en tiempo de adición, el segundo gol del equipo de Ricardo Zielinski, dándoles cifras definitivas al partido.
Respecto a la exigencia del cotejo y el juego que proponía Puerto Nuevo, Brian Orosco confesó: “Costó mucho, sabíamos que iba a ser un partido duro, siempre lo tomamos con seriedad, nos hicieron el gol pero fuimos a buscarlo e hicimos el gol ahí nomás”.
El de ayer, fue el primer gol de Brian Orosco con la camiseta de Estudiantes, no fue titular, pero entró, facturó y al final del partido contó: “Gracias a Dios pude entrar y hacer el gol de la victoria. Sabemos que hay equipos muy duros, pero siempre vamos a tratar de dar lo mejor, para dejar a Estudiantes en lo más alto”.
La Copa Argentina se presentó como un terreno de oportunidades para futbolistas que no venían teniendo rodaje en Copa de la Liga, ni en Copa Libertadores. Los casos de Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Hernán Toledo entre otros, son el claro ejemplo y el de Brian Orosco no es la excepción. Así lo vive el mediocampista de 24 años: “Vengo sumando pocos minutos, pero siempre que me toca lo voy a hacer con ganas. Vengo esforzándome en los entrenamientos y gracias a Dios pude hacer el gol”.