Todas las historias contienen otras hitorias detrás y el caso de Braian Romero no es la excepción. El hoy delantero top del fútbol argentino y goleador también del Vélez puntero de la Liga tiene una historia mucho más importante detrás de la que el futuro le depara, una que tiene que ver con levantarse desde lo más profundo.
Más allá de su enorme presente el bonaerense de 33 años sabe que todo lo que hoy tiene se logró desde las más duras de las realidades. Cuando la carrera del de San Justo se armaba a goles en Acassusso un médico lo miró a los ojos y le dijo que debía buscarse otra actividad ya que el fútbol ya no iba a ser una posibilidad para el actual goleador de la Liga Profesional con 9 goles en 15 partidos.
Romero, el mismo que llevó a Primera a Argentinos con sus goles, el que fue campeón su primer paso por Brasil, el que se metió en la historia de Defensa y Justicia y el que cumplió el sueño de jugar y ser campeón con River sabe que esta posibilidad con Vélez es la que lo podría darle la revancah tan buscada tras quedarse afuera de la final de la Copa de la Liga ante Estudiantes. La misma revancha que podría ser gloria más gloria tras haberse levantado del golpe más duro que un futbolista puede recibir.
Mucho más que el goleador de la Liga: la historia de superación de Romero
Luego de cuatro años jugando para Acassuso, Colón buscó comprar su pase, pero una afección de salud casi le corta la carrera: “Me levanté de la siesta y me venían dolores en la zona del sacro, pensé que había dormido mal. Al otro día me levanté peor, me fui al club y no me podía mover y los médico me llevaron al hospital. Ahí empezó todo, fue pelear un año y dos meses. Tres pastillas por día, un corticoide por semana, yo no sentía mejoras y lo pude mejorar gracias a un milagro de Dios ”.
Su médico le dijo lo que ningún profesional quiere escuchar “no vas a poder jugar más al fútbol”. Sin embargo, nunca bajó la guardia y se abrazó a la fe: “El médico de cabecera, un reumatólogo, me dijo que no podía volver a jugar al fútbol porque no se me iban los dolores. Yo no podía caminar. Me sentó con mi familia, y el médico le dijo al presidente de Acassuso que me busque otra actividad dentro del club porque no había otra posibilidad. Lloré todo el viaje y en mi dolor, le dije a mi señora que me tenía que sanar, porque el futbol era lo que yo amaba. Es una experiencia que me puso Dios en el camino, y la volvería a elegir porque me ayudo a valorar las cosas“, señaló el incanzable goleador hace años.
Hoy, Romero quiere más porque el hambre no se le fue nunca, porque se lo quisieron sacar y porque eligió seguir en el camino de su deseo más grande. Esa búsqueda insasiable del delantero, que se mueve en la vida como en la cancha, parece estar en el sendero correcto y otra vez la gloria lo espera, aunque ya haya ganado el partido más importante.
Quiere una estrella con Vélez:¿Cuántos títulos ganó Braian Romero?
Quien fuera el goleador de la Copa Sudamericana 2021 y figura en la final de la Recopa con Defensa, fue resisitido por la gente de Independiente donde dejó 5 goles en 31 partidos, sin embargo 5 de los 8 los clubes que lo han tenido han cosechado algún título. Tras sus últimos pasos por Inter de Brasil y Tijuana de México, buscará reecontrarse con la gloria con Vélez.
- 2016 /2017 – Primera B Nacional (Argentinos Juniors)
- 2018 – Copa Suruga Bank (Independiente)
- 2019 – Copa de Brasil (Athlético Paranaense)
- 2020 -Copa Sudamericana (Defensa y Justicia)
- 2020 – Recopa Sudamericana (Defensa y Justicia)
- 2021 – Primera División (River)
- 2021 – Trofeo de Campeones (River)

